Empresa

Under Armour refuerza su área digital con un ejecutivo procedente de Yahoo

La compañía estadounidense ha fichado a Michael La Guardia tras la salida de Mike Lee y Albert Lee, creadores de la aplicación MyFitnessPal y responsables de su negocio digital después de la adquisición de la app por parte del grupo.

Modaes

5 dic 2017 - 10:25

Under Armour refuerza su área digital con talento de Yahoo

 

 

Under Armour reordena su área digital. La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha fichado a un ex directivo de Yahoo para pilotar su negocio digital. La incorporación se produce tras la salida de Mike y Albert Lee, fundadores de la app MyFitnessPal, que estaban al frente de este departamento.

 

Mike y Albert Lee se unieron a Under Armour en 2015, coincidiendo con la adquisición de MyFitnessPal por parte del grupo. Para sustituirlos, la empresa ha confiado en el liderazgo de Michael La Guardia, hasta ahora vicepresidente de producto de Yahoo Finance.

 

“Como parte de la reestructuración iniciada este verano y que integra la tecnología como parte central de nuestro negocio, Michael La Guardia reportará directamente a mí”, ha señalado el director de tecnología de la compañía, Paul Fipps, en un comunicado. “Esto nos permitirá conectar a los consumidores con mejores experiencias, productos premium y servicios personalizados”, ha añadido.

 

 

 

 

Además, Under Armour ha nombrado oficialmente a David Bergman como nuevo director financiero, aunque ya ejercía el cargo desde el pasado febrero. Su fundador y consejero delegado, Kevin Plank, ha comentado que “en los trece años que lleva Bergman en Under Armour, ha construido una gran carrera financiera siendo una de las piezas clave en la salida a bolsa del grupo”.

 

Under Armour cerró el primer semestre del ejercicio actual con pérdidas de 14,6 millones de dólares (12,4 millones de euros), frente a los 25,5 millones de dólares (21,7 millones de euros) de beneficio del mismo periodo del año anterior. La facturación, en cambio, evolucionó al alza, con un aumento del 7,7%, hasta 2.206 millones de dólares (1.874,3 millones de euros).

 

Tras la publicación de estos resultados, Under Armour aprobó un plan de reestructuración que prevé un ahorro de entre 110 millones de dólares (93,5 millones de euros) y 130 millones de dólares (110,5 millones de euros) en 2017. Entre las medidas que se tomaran se incluye el despido de 277 empleados, un 2% de la plantilla del grupo en todo el mundo.