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17 Jul 201918:21

Under Armour reduce sus pérdidas y crece un 4% en 2018

La compañía registró unos números rojos de 46,3 millones de dólares (40,9 millones de euros) en 2018, mientras que sus ventas se situaron en 5.200 millones de dólares (4.600 millones de euros).

12 Feb 2019 — 16:00
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Under Armour reduce sus pérdidas en 2018 y crece un 4%

 

 

Under Armour avanza a doble velocidad. La empresa estadounidense ha cerrado el ejercicio 2018 con unas pérdidas de 46,3 millones de dólares (40,9 millones de euros), un 4,1% menos que en 2017. La compañía, sin embargo, registró un crecimiento de 4%, hasta 5.200 millones de dólares (4.600 millones de euros).

 

En su último ejercicio, las ventas de Under Armour en Norteamérica cayeron un 2% hasta los 3.700 millones de dólares (3.273 millones de euros), mientras que la facturación en Europa, Oriente Medio y África se elevó un 23%, alcanzando los 1.300 millones de dólares (1.150 millones de euros).

 

Under Armour también anotó una su cifra de negocio de 58,8 millones de dólares (52 millones de euros) en Asia-Pacífico, un 29% más que en 2017. En Latinoamérica, por su parte, la facturación de la empresa se situó en 16,8 millones de dólares (14,8 millones de euros), lo que ha supuesto un incremento del 5%.

 

 

 

 

Las ventas de la compañía se elevaron gracias al comportamiento de su división de moda y equipamiento, que generó unos ingresos de 3.500 millones de dólares (3.100 millones de euros) en 2018, un 5% más con relación al año anterior. El calzado se situó en 1.100 millones de dólares (973,2 millones de euros), un 2% más. En cambio, el segmento de accesorios decreció un 5% hasta los 422 millones de dólares (373 millones de euros). 

 

Under Armour ya había revisado sus previsiones para este ejercicio fiscal, previendo una caída del negocio en Norteamérica, que es su principal mercado. La empresa, además, realizó un importante ajuste de personal en distintos países.

 

El presidente y consejero delegado de Under Armour, Kevin Plank, ha señalado que los resultados de 2018 demuestran un progreso significativo en el plan de transformación que está ejecutando la compañía, con la finalidad de ser más operativa”. “En 2019 apostaremos por la innovación y una mayor apuesta centrada en el consumidor que nos acerque a ellos, así como a nuestros atletas y proveedores”, ha explicado el directivo.

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