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19 Abr 202108:40

Under Armour quiere duplicar su facturación en dos años para superar los 4.000 millones

04 Feb 2014 — 12:28
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Under Armour pisa el acelerador. El grupo estadounidense de equipamiento deportivo quiere superar los 4.000 millones de dólares (2.963 millones de euros) de facturación en dos años, con lo que duplicaría la cifra alcanzada en su último ejercicio, en el que Under Armour obtuvo unas ventas de 2.332 millones de dólares (1.727 millones de euros).

 

Pese a que el volumen de negocio de Under Armour está lejos del de otros competidores como Nike o Adidas, la compañía se está posicionando como uno de los actores a tener en cuenta en los próximos años en el negocio de la moda deportiva, tanto por su progresión como por su potencial de crecimiento dentro de su segmento de especialización.

 

La compañía ha concluido el ejercicio (finalizado el pasado diciembre) con un incremento del 26% en su beneficio neto, hasta 162,33 millones de dólares (120,24 millones de euros). Un año antes, Under Armour registró un resultado neto de 128,77 millones de dólares (95,38 millones de euros).

 

En la presentación de sus resultados anuales, Kevin Plank, presidente y consejero delegado de Under Armour, explicó que el objetivo de la compañía es incrementar su volumen de negocio gracias al lanzamiento de nuevos productos, al crecimiento internacional y a la puesta en marcha de un nuevo concepto de retail: Under Armour Brand House.

 

Las tiendas que se abran bajo esta denominación contarán con un concepto distinto al del resto de puntos de venta de Under Armour y sólo estarán ubicadas en localizaciones estratégicas para la marca.

 

Under Armour tiene previsto incrementar su presencia internacional en países como China, donde pasará de tener trece tiendas a contar con medio centenar de puntos de venta, o México, donde acaba de desembarcar. En este sentido, la compañía tiene previsto elevar su presencia considerablemente en Latinoamérica, con entradas en países como Brasil. Para ello, Under Armour ha firmado acuerdos de patrocinio con clubes de fútbol como el Cruz Azul de México o el Colo Colo de Chile.

 

Además de crecer a nivel internacional con nuevas tiendas, Under Armour también ha incrementado su volumen con compras. En 2013, la compañía llevó a cabo su primera adquisición y se hizo con el control de MapMyFitness, un especialista en aplicaciones móviles dirigidas a corredores.

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