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21 Jun 202107:07

Under Armour prevé multiplicar por cinco su facturación en España en los próximos tres años

07 Oct 2014 — 11:17
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Under Armour establece ambiciosas previsiones para el mercado español. La compañía estadounidense de equipamiento deportivo, que compite con Nike y Adidas, espera multiplicar por cinco su negocio en España en los próximos tres años. Para el actual ejercicio, la empresa prevé elevar entre un 45% y un 50% sus ventas en España, hasta superar los diez millones de euros.

 

Esta cifra situaría a España como el tercer país por volumen de negocio para Under Armour en Europa, por detrás de Reino Unido y Alemania, según Expansión. Para poder alcanzar esas previsiones, la empresa, que en el mercado nacional distribuye sus productos a través del grupo Alnisa Sport, apostará por desarrollar su gama de productos para deportes como el running. Además, Under Armour también quiere incrementar su presencia en otras disciplinas como el fútbol, que en España tienen una alta penetración.

 

En este sentido, la compañía, que entró en España en 2007 y actualmente está liderada por Sergio Nieto, elevará su apuesta por el deporte rey e introducirá nuevos productos basados en su proyecto de I+D, con el que ya destacaron en 2008, cuando lanzaron las primeras capas (ropa interior) para este deporte. Aquella temporada, más de la mitad de la plantilla de equipos como el Real Madrid vestía Under Armour debajo de su equipación.

 

A nivel global, la compañía, fundada en Baltimore en 1996, tiene previsto concluir el ejercicio con una cifra de negocio de 2.400 millones de dólares (1.912 millones de euros), ha conseguido ascender en el podio del negocio de la moda deportiva progresivamente y ya ha arrebatado a Adidas el segundo puesto del ránking de marcas de moda deportiva en Estados Unidos por volumen de negocio.

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