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Under Armour prevé duplicar sus ventas en España y alcanzar 24 millones de euros en 2015

F. Marín-Camp

1 oct 2015 - 04:57

Under Armour prevé duplicar sus ventas en España y alcanzar 24 millones de euros en 2015 

Under Armour pisa el acelerador. La española Alnisa Sports, distribuidor en España y Portugal del grupo estadounidense, proyecta unas ventas de alrededor de 24 millones de euros en 2015, tal y como ha asegurado Sergio Nieto, consejero delegado del grupo, a Modaes.es.

 

En 2014, el grupo alcanzó diez millones de euros de facturación gracias al auge de deportes como el running. Las previsiones optimistas de Under Armour en España encajan con las que el grupo ha anunciado a nivel global. La compañía de Baltimore llegará a 4.000 millones de dólares en 2015, y prevé alcanzar los 7.500 millones de dólares en 2018, desafiando a gigantes del sector como Adidas y Puma.

 

Precisamente, el grupo adelantó a Adidas en Estados Unidos, convirtiéndose en el segundo grupo de moda deportiva del país por volumen de negocio, sólo superado por Nike. Globalmente, la ventas de Under Armour superaron los 3.000 millones de dólares (2.649 millones de euros) en 2014.

 

En el mercado español, Under Armour quiere alcanzar 800 puntos de venta en 2015. El grupo de moda deportiva distribuye sus productos a través de 570 tiendas multimarca, de la mano de centrales de compra como Base o Intersport. La compañía posee también una cuarentena de corners en centros de El Corte Inglés.

 

La compañía, liderada por Kevin Plank, sigue con la vista puesta en los mercados internacionales. Under Armour prevé cerrar 2015 con cien nuevas tiendas. Tres cuartas partes de las aperturas tendrán lugar en Asia y el 85% de ellas correrán a cargo de socios locales.

 

Por su parte, Alnisa centralizó en 2014 su estructura con una nueva sede en Madrid. La empresa, que cuenta con noventa trabajadores, también distribuye la marca estadounidense en Portugal y Andorra.