Empresa

Under Armour potencia su expansión en España y abre tres nuevos corners en El Corte Inglés

La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha puesto en marcha espacios de venta en los centros de Barcelona, Valencia y Marbella (Málaga). 

Modaes

4 dic 2017 - 16:14

Under Armour potencia su expansión en España y abre tres nuevos corners en El Corte Inglés

 

 

Under Armour refuerza su distribución en el mercado español. La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha puesto en marcha tres nuevos corners en el país de la mano de El Corte Inglés. La empresa constituyó filial en el mercado español en 2016 y, en los últimos meses, ha configurado su equipo propio con talento de Asics y Nike.

 

Los nuevos corners de Under Armour se encuentran en los centros que El Corte Inglés opera en Portal del l’Àngel (Barcelona), Pintor Sorolla de Valencia y Puerto Banús en Marbella (Málaga). En ellos, la compañía distribuye sus colecciones de running y entrenamiento, mientras que el espacio de venta en Marbella cuenta también con productos de su línea de golf.

 

Under Armour se ha marcado el objetivo de alcanzar 1.000 millones de dólares (850,8 millones de euros) fuera de Estados Unidos en 2020. Para ello, uno de los ejes de la estrategia es el lanzamiento de colecciones deportivas urbanas.

 

 

 

 

En 2018, la compañía empezará a comercializar la línea Perpetual, que ofrecerá prendas deportivas con un diseño adaptado para utilizarse fuera del gimnasio. La colección será distribuida en España únicamente a través de los corners de Under Armour en centros de El Corte Inglés.

 

Under Armour cerró el primer semestre del ejercicio actual con pérdidas de 14,6 millones de dólares (12,4 millones de euros), frente a los 25,5 millones de dólares (21,7 millones de euros) de beneficio del mismo periodo del año anterior. La facturación, en cambio, evolucionó al alza, con un aumento del 7,7%, hasta 2.206 millones de dólares (1.874,3 millones de euros).

 

Tras la publicación de estos resultados, Under Armour aprobó un plan de reestructuración que prevé un ahorro de entre 110 millones de dólares (93,5 millones de euros) y 130 millones de dólares (110,5 millones de euros) en 2017. Entre las medidas que se tomaran se incluye el despido de 277 empleados, un 2% de la plantilla del grupo en todo el mundo.