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12 Dic 201816:18

Under Armour planea la apertura de cien tiendas en 2015 y crece un 26% en el primer semestre

24 Jul 2015 — 10:34
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Under Armour pisa el acelerador. La compañía estadounidense, que compite con gigantes como Nike en el negocio de la moda deportiva, finaliza el primer semestre con buenos resultados y eleva sus previsiones para el conjunto del ejercicio. La empresa se ha marcado el objetivo de poner en marcha cien tiendas a lo largo de 2015, que se sumarán a las 73 con que finalizó 2014.

 

Según explicó ayer Kevin Plank, presidente y consejero delegado de la empresa, en el segundo trimestre del año la compañía ya ha puesto en marcha dieciocho establecimientos. De todas las aperturas previstas para 2015, tres cuartas partes estarán situadas en Asia y el 85% de ellas correrán a cargo de socios locales.

 

Under Armour ha cerrado el primer semestre del ejercicio con unas ventas de 1.588 millones de dólares (1.448 millones de euros), con un crecimiento del 26% respecto al mismo periodo del año pasado.

 

El beneficio neto de la compañía, por su parte, se ha situado a cierre de los seis primeros meses del año en 26,49 millones de dólares (24,15 millones de euros), lo que supone un retroceso del 15% respecto a los 31,23 millones de dólares (28.5 millones de euros) de 2014.

 

Por categorías, la ropa continúa copando el grueso de las ventas del grupo, si bien la de mayor crecimiento es calzado, cuyo negocio ha aumentado un 41% en el primer semestre. Estados Unidos ha supuesto el 86% de la facturación total de la empresa.

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