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Under Armour ficha talento de General Motors como nuevo responsable de innovación

El grupo también ha nombrado recientemente a un nuevo responsable del departamento digital, Mike Lee, fundador de My Fitness Pal. El directivo ha sustituido en el cargo a Robin Thurston, fundado de Map My Fitness.

Modaes

13 mar 2017 - 13:17

Under Armour ficha un directivo de General Motors y cambia de director digital

 

 

 

Under Armour se vuelca en la tecnología para impulsar su crecimiento. La compañía estadounidense ha fichado a Clay Dean, un veterano ejecutivo de diseño de General Motors, como nuevo director de innovación, una posición que no existía hasta ahora y que se crea para coordinar los departamentos de diseño, márketing y producto bajo la misma visión.

 

“Clay nos dará una única perspectiva con su experiencia en el diseño, la fabricación y la innovación, que serán fundamentales para guiar cómo fabricamos y entregamos los productos ahora y en el futuro”, ha comentado Kevin Haley, director del área de gestión.

 

“En Under Armour, buscamos la innovación, está en el centro de todo lo que hacemos”, apuntó el ejecutivo. “Eso, sumando los conocimientos comprobados de Clay, aún damos más importancia a nuestro compromiso de avanzar significativamente para lanzar la mercado productos con tecnología”, ha detallado.

 

 

 

 

 

Por otro lado, el grupo recientemente han cambiado de directivo en su departamento digital. Este cargo, que reporta directamente al fundador y consejero delegado de la compañía, Kevin Plank, estaba en manos de Robin Thurston. Ahora, el fundador de Map My Fitness, adquirida por Under Armour hace varios años, ha dejado la compañía tras casi tres años.

 

Su sustituto es el fundador y consejero delegado de otra de las aplicaciones móviles compradas por la empresa. Mike Lee, que puso en marcha My Fitness Pal en 2009, es ahora el encargado de liderar toda la división digital.

 

El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo finalizó su ejercicio 2016 con una facturación de 4.828,18 millones de dólares (4.512,66 millones de euros), un 21,8% más que el año anterior. El beneficio neto de Under Armour también se mantuvo al alza en el último año. La compañía estadounidense ganó un 11,2% más en 2015, hasta 258,66 millones de dólares (241,75 millones de euros).