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Under Armour abre en Mallorca tras tomar las riendas de su negocio en España

La compañía estadounidense de moda deportiva ha subido la persiana de su primer establecimiento en Islas Baleares, en el complejo Mallorca Fashion Outlet. 

Lorenzo Molina

30 jun 2017 - 04:54

Under Armour extiende su presencia en España y abre en Mallorca tras tomar las riendas de su negocio en el país

 

 

Under Armour impulsa su expansión en España tras romper con su distribuidor. El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en el mercado español, el primero en Islas Baleares, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es. Desde que, en noviembre, Under Armour rompió con Alnisa y abrió filial en el país, se ha apoyado en los outlets para crecer, tras la apertura en el complejo The Style Outlets de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

 

La nueva tienda de Under Armour se encuentra en el Mallorca Fashion Outlet (antes conocido como Festival Park) de la ciudad de Marratxí, un recinto que alberga establecimientos de algunos de sus principales competidores como Asics, Nike y Reebok. El establecimiento cuenta con una superficie de 180 metros cuadrados de superficie y cerca de una decena de empleados.

 

La apertura en Marratxí tuvo lugar poco antes de que Under Armour reabriese su tienda en The Style Outlets de San Sebastián de los Reyes (Madrid), que había bajado la persiana después de que el grupo rompiera con Alnisa, su distribuidor en el país durante una década. Hace unos días, la compañía estadounidense fue condenada por el WIPO Arbitration and Mediation Center a pagar cinco millones de euros para compensar a su antiguo socio por no renovar el contrato de distribución.

 

 

 

 

En las próximas semanas, Under Armour tiene prevista la puesta en marcha de otro establecimiento de gestión propia en el complejo outlet La Roca Village de Santa Agnès de Malanyanes (Barcelona). La filial ibérica del grupo, constituida el pasado otoño y con sede en Sant Just Desvern (Barcelona), está liderada por Jens Ullbrich.

 

Desde entonces, el ejecutivo reporta directamente a la central europea de la marca en Ámsterdam, que controla 100% de la filial española. El directivo llegó a la empresa tras siete años como director de Reebok para España y Portugal.   

 

Under Armour también ha reforzado su equipo España esta primavera con dos fichajes. Una de las nuevas incorporaciones fue Cristina Del Ramo, que se encarga de dirigir el departamento de márketing y que llegó procedente de Sportlast, especializada en productos de compresión y ropa deportiva. En el mismo departamento también ha entrado Julie Perisson, que trabajó durante los últimos tres años en Amer Sports Iberia, donde se ocupó de las ventas de la marca Salomon.

 

 


 

A principios de esta semana, el fundador de Under ArmourKevin Plank, abandonó la presidencia del grupo, aunque se mantiene como consejero delegado del grupo. En su lugar, la empresa ha fichado a Patrik Frisk como presidente y director de operaciones, un cargo hasta ahora inexistente y que asume tras treinta años de carrera profesional en grupos como Aldo VF Corporation

 

El grupo estadounidense se ha marcado el objetivo de facturar 12 millones de euros en España durante el ejercicio 2017, una cifra muy por debajo de lo que estaba ingresando la distribuidora Alnisa Sport, que en 2015 cerró con 24 millones de euros. Under Armour aspira a crecer un 25% anual y alcanzar una cifra de negocio cercana a los 20 millones de euros en 2019. La empresa también está presente en alrededor de 570 establecimientos multimarca en el mercado español y cuenta con cuarenta corners en El Corte Inglés.