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18 Nov 201702:11

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Under Armour esprinta en 2016: crece un 20% y roza los 5.000 millones de dólares

El beneficio neto de la compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo aumentó un 11,2% en el último año, hasta 258,66 millones de dólares (241,75 millones de euros). 

31 Ene 2017 — 16:37
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Under Armour esprinta en 2016: crece un 20% y roza los 5.000 millones de dólares

 

 

Under Armour sube una marcha en 2016. El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha finalizado su ejercicio 2016 con una facturación de 4.828,18 millones de dólares (4.512,66 millones de euros), un 21,8% más que el año anterior. El resultado supera por casi mil millones de dólares a las ventas de la compañía en 2015, cuando Under Armour creció un 28,5%.

 

El beneficio neto de Under Armour también se mantuvo al alza en el último año. La compañía estadounidense ganó un 11,2% más en 2015, hasta 258,66 millones de dólares (241,75 millones de euros).

 

La principal división que impulsó este crecimiento fue el calzado. Las ventas de zapatillas deportivas se situaron en 1.013,54 (947,3 millones de euros), un 49,5% más, lo que permitió a su vez reducir el peso del textil en la facturación de la compañía liderada por Kevin Plank. Aun así, estos productos fueron los que más se vendieron, alcanzando una cifra de negocio de 3.229,14 millones de dólares (3.018,11 millones de euros), un 15,3% más que el año anterior.

 

 

 

Por otra parte, la categoría de accesorios facturó 406,61 millones de dólares (380 millones de euros), un 17,2% más que el año anterior, mientras que las licencias reportaron un crecimiento del 18,6%, hasta 99,84 millones de dólares (93,3 millones de euros).

 

Por regiones, Norteamérica continúa siendo el principal mercado de Under Armour, con una facturación de 4.008,16 millones de dólares (3.746,22 millones de euros), un 16% más. Sin embargo, las ventas internacionales, sin contar Canadá, fueron de 740,98 millones de dólares (692,55 millones de euros), lo que permitió alcanzar un crecimiento del 63,2% respecto al año anterior.

 

Durante 2016 el grupo estadounidense puso en marcha 51 tiendas, de las cuales dos terceras partes levantaron la persiana fuera de Norteamérica. El número de establecimientos totales se situó en 241 locales a finales de año.

 

La compañía también ha avanzado una previsión de ventas para 2017. Under Armour espera que su facturación crezca un mínimo de un 12% hasta 5.400 millones de dólares (5.047 millones de euros).

 

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