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Under Armour entra en pérdidas en el primer trimestre pese a elevar sus ventas

La compañía de moda y equipamiento deportiva registró una facturación de 1.117,3 millones de dólares (1.024 millones de euros) entre enero y marzo. Sin embargo, el resultado neto fue negativo, de 2,2 millones de dólares (2 millones de euros).

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27 abr 2017 - 17:16

Under Armour entra en pérdidas en el primer trimestre pese a elevar sus ventas

 

 

Under Armour, a dos velocidades. El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo registró una cifra de negocio de 1.117,3 millones de dólares (1.024 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (concluido el 31 de marzo), un 6,6% más que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, la compañía entro en pérdidas, al registrar un resultado neto negativo de 2,2 millones de dólares (2 millones de euros), frente a los 19,2 millones de dólares (17,6 millones de euros) de beneficio obtenidos entre enero y marzo de 2016.


Por canales de distribución, la facturación de Under Armour a través del canal multimarca se incrementó un 4% en el primer trimestre, hasta 773 millones de dólares (708,4 millones de euros). Las ventas a través de tiendas del grupo fueron de 302 millones de dólares (276,7 millones de euros), un 13% más elevadas que en el mismo periodo de 2016. A cierre de trimestre, la compañía operaba con 245 establecimientos en todo el mundo (168 en Norteamérica), 47 más que en el mismo periodo del año pasado.


Norteamérica fue la región más importante para la empresa por volumen de negocio, donde Under Armour registró ventas de 871,3 millones de dólares (798,5 millones de euros) entre enero y marzo, un 1,1% menos que en el mismo periodo del año pasado. En cambio, la facturación del grupo se disparó un 55,2% y 60% en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y la región Asia-Pacifico, respectivamente.

 


 


Las ventas en EMEA fueron de 102,8 millones de dólares (94,2 millones de euros), mientras que la empresa recaudó 85,8 millones de dólares (78,6 millones de euros) en el continente asiático. Latinoamérica, por su parte, creció un 30,5% en el primer trimestre, hasta 38,4 millones de dólares (35,2 millones de euros), respectivamente.


Por categorías de producto, las prendas de vestir generaron ventas por valor de 715,4 millones de dólares (655,6 millones de euros) entre enero y marzo, mientras que el calzado y los accesorios anotaron una facturación de 269,6 millones de dólares (247 millones de euros) y 89 millones de dólares (81,5 millones de euros).


Pese a la entrada en pérdidas, Under Armour mantiene intactas sus previsiones de crecimiento para el ejercicio 2017. El grupo deportivo espera elevar su facturación entre un 11% y un 12%, hasta aproximarse a los 5.400 millones de dólares (4.948,9 millones de euros). Asimismo, el resultado de exploración se situaría en cerca de 320 millones de dólares (293,3 millones de euros).