Empresa

Under Armour deshace posiciones en fitness: vende MyFitnessPal y cierra Endomondo

La empresa compró las dos aplicaciones en 2015 por 560 millones de dólares. MyFitnessPal pasará a manos del fondo Francisco Partners por 345 millones de dólares.

Modaes

30 oct 2020 - 12:52

Under Armour deshace posiciones en fitness: vende MyFitnessPal y cierra Endomondo

 

 

Under Armour deshace posiciones en fitness. El gigante estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha acordado la venta de la aplicación MyFitnessPal y ha anunciado el cierre de otra de sus apps, Endomondo.

 

La empresa seguirá operando con la plataforma MapMyFitness, que incluye MapMyRun y MapMyRide y que, según Under Armour, “continúan siendo un elemento crucial de la estrategia digital” de la compañía, junto con su negocio de calzado conectado.

 

El grupo estadounidense compró MyFitnessPal y Endomondo en 2015 por 560 millones de dólares. Ahora, ha acordado la venta de la primera al fondo de inversión Francisco Partners por 345 millones de dólares. Se espera que la operación se cierre en el último trimestre de 2020.

 

 

 

 

Por su parte, Under Armour también ha precisado que discontinuará la plataforma Endomondo a finales de este mismo año. Ambas formaban, junto con la plataforma MapMyFitness, el negocio de fitness conectado de la compañía.

 

MyFitnessPal apoya a más de 200 millones de usuarios en sus caminos de fitness y salud y estamos emocionados por asociarnos con la empresa en su nueva etapa como compañía independiente”, argumentó Christine Wang, de Francisco Partners.

 

Under Armour cerró el tercer trimestre con unos ingresos de 1.433 millones de dólares, con un leve aumento frente a los 1.429 millones de dólares del mismo periodo de 2019. La empresa ha regresado a números negros, con un beneficio de 102,31 millones.