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Under Armour ‘descabeza’ su filial en España y lleva a Francia la gestión del país

El equipo español, liderado por Jens Ullbrich, se centrará a partir de ahora en la gestión del canal multimarca y El Corte Inglés, mientras que las decisiones estratégicas se tomarán desde territorio galo.

Guillermo G. Recio

8 nov 2018 - 05:00

Under Armour ‘descabeza’ su filial en España y lleva a Francia la gestión del país

 

 

Under Armour descabeza su equipo español. La compañía ha decidido suprimir la dirección general para España y trasladar a Francia la gestión del país. El equipo español, liderado por Jens Ullbrich, se mantendrá, pero pilotará únicamente el canal multimarca y El Corte Inglés, según ha adelantado hoy Palco23.

 

El cambio en la filial española se produce en plena transformación de Under Armour a escala global. La compañía está volcándose en su negocio fuera de Estados Unidos para competir con los dos gigantes del sector, Nike y Adidas. En este sentido, la empresa ha reorganizado sus divisiones internacionales en los últimos meses.

 

Tras el cambio, las oficinas de Under Armour en Sant Just Desvern (Barcelona), continuarán gestionando la venta al por mayor, mientras que las decisiones estratégicas (incluyendo la entrada en nuevas cadenas multimarca) se tomarán desde Francia. Las tiendas outlet, por su parte, se pilotarán como venía haciéndose hasta ahora desde Ámsterdam.

 

 

 

 

Actualmente, Under Armour está presente en 200 tiendas multimarca en el mercado español, en cadenas como Base Detall Sport o Intersport. La empresa cuenta también con corners en El Corte Inglés y, a corto plazo, descarta poner en marcha una tienda propia.

 

Under Armour tomó hace dos años el control de su negocio en el mercado español, tras romper el contrato de distribución con Alnisa Sport. Ahora, su idea es recuperar la cifra de negocio que se alcanzó antes de su entrada directa en España, ya que su distribuidor llegó a facturar casi 25 millones de euros en 2015. De momento, la plantilla ha ido creciendo con varios ejecutivos junior, que se han incorporado al equipo de comercial ubicado en los alrededores de la capital catalana.

 

Uno de los puntos clave para alcanzar ese objetivo es ganar notoriedad de marca en el país “Nuestro mayor reto en Europa, y sobre todo en España, es el reconocimiento de marca, que nos conozcan”, apuntó recientemente Fabian Sautier, director de márketing del grupo en el sur de Europa.

 

 

 

 

El cambio en la filial española llega tras la reorganización de la dirección para toda Europa, que en verano recaló en Massimo Baratto, hasta entonces consejero delegado de Oberalp Group, la distribuidora italiana de Under Armour hasta el pasado año. También se fichó a Kelley McCormick como director de comunicación corporativa para Europa, una posición antes inexistente.

 

El grupo estadounidense cerró los nueve primeros meses del año con una facturación de 3.803 millones de dólares (3.339 millones de euros), un 5,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las pérdidas se situaron en 50,5 millones de dólares (44,3 millones de euros), mientras que el pasado año la empresa obtuvo beneficios