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Under Armour ‘desafía’ a Puma: el gigante estadounidense estudia la compra de Lululemon

Modaes

23 nov 2015 - 11:07

Se avecinan cambios en el mapa de la moda deportiva. La compañía estadounidense Under Armour, podría estar estudiando hacerse con Lululemon Athletica, especializada en moda deportiva inspirada en el yoga. De producirse la operación, la compañía se colaría en el top five de los mayores grupos de moda deportiva del mundo, desbancando a Puma.

 

El viernes, analistas de Bloomberg recomendaban a Nike, que acababa de anunciar un plan de recompra de acciones de 12.000 millones de dólares (11.270 millones de euros), hacerse con la compañía canadiense, “una alternativa barata (las acciones de Lululemon están a su nivel más bajo en el último año), e impulsar a Nike en el mercado de la moda femenina, que lleva persiguiendo tanto tiempo”, explicaban en la publicación.

 

El negocio de moda femenina de Lululemon asciende a 5.700 millones de dólares (5.353 millones de euros), un 20% de su cifra de negocio. El domingo, el New York Post se hacía eco de los rumores de que Under Armour estaría interesada en la compañía, con la que también impulsaría su segmento de moda deportiva para mujer.

 

Según los últimos datos disponibles, Lululemon cerró el ejercicio 2014 (concluido el pasado 1 de febrero) con una cifra de negocio de 1.800 millones de dólares (1.690 millones de euros), un 13% más que el año anterior. El beneficio bruto de la compañía ascendió un 9%, hasta 914,2 millones de dólares.

 

Por su parte, Under Armour superó 3.000 millones de dólares (2.649 millones de euros) de facturación en 2014, con un alza del 32% respecto al año anterior. El grupo alcanzó un beneficio de 208 millones de dólares (183,7 millones de euros), un 6,7% más que en 2013.

 

De hacerse con Lululemon, la facturación de Under Armour podría superar a la de Puma, actualmente el quinto mayor grupo de moda deportiva del mundo con una facturación de 2.972 millones de euros en 2014.