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Under Armour cierra su outlet de Madrid para iniciar una nueva estrategia en España

El cierre de esta tienda se debe a que pertenece a Alnisa Sport, que finaliza el contrato de distribución a finales de año.

Modaes

19 sep 2016 - 12:35

 

La estadounidense Under Armour le da la vuelta a su negocio en España. La compañía, que acaba de poner en marcha su filial propia en el país, cerrará en los próximos meses su único establecimiento en el mercado español, ubicado en Madrid. El cierre de esta tienda se debe a que pertenece a Alnisa Sport, que finaliza el contrato de distribución a finales de año.

 

Under Armour ha decidido no mantener este punto de venta, ya que está diseñando una  nueva estrategia para su red de distribución, según Palco23. Under Armour tomará las riendas a su negocio en el país a partir de 2017, aunque desde junio ya está trabajando en las próximas temporadas con Jens Ullbrich como nuevo director general.

 

El directivo, que llega a la compañía americana tras siete años como director de la marca Reebok para España y Portugal, reportará directamente a la central europea de la marca en Ámsterdam.

 

Según fuentes del grupo, los planes de Under Armour pasan por alcanzar una cifra de negocio de 12 millones de euros el primer año, con un crecimiento anual del 25% durante los tres ejercicios siguientes. De este modo, el grupo estadounidense lograría una facturación en España en 2019 de, aproximadamente, 20 millones de euros.

 

Under Armour cerró 2015 con una cifra de negocio de 3.963 millones de dólares (3.645,1 millones de euros), un 28,5% más que el año anterior. El beneficio del grupo se incrementó un 11,7%, hasta 232,5 millones de dólares (213,8 millones de euros).