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18 Nov 201722:37

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Under Armour baraja suprimir sus divisiones de tenis, pesca y ‘outdoor’

La marca estadounidense de artículos deportivos busca aumentar el peso de su negocio exterior, pero también centrarse en los deportes más rentables y con mayor potencial.

25 Oct 2017 — 10:11
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Under Armour baraja suprimir sus divisiones de tenis, pesca y ‘outdoor’

 

 

Under Armour continúa su reorganización. La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo está explorando suprimir las divisiones de tenis, outdoor y pesca del abanico de productos que ofrece. La empresa, cuya cotización ha caída un 40% en lo que va de año, se focalizaría así en sus categorías clave: el running y el entrenamiento.

 

En paralelo al recorte de divisiones, Kip Fulks, la mano derecha del consejero delegado de Under Armour, Kevin Plank, se tomará un año sabático alejado de la gestión del grupo, según The Wall Street Journal. La compañía, que ha crecido a un ritmo del 20% en los últimos seis años, entró en pérdidas en 2017.

 

Under Armour cerró el primer semestre del ejercicio actual con un resultado neto negativo de 14,6 millones de dólares (12,4 millones de euros), frente a los 25,5 millones de dólares (21,7 millones de euros) de beneficio del mismo periodo del año anterior. La facturación, en cambio, evolucionó al alza, con un aumento del 7,7%, hasta 2.206 millones de dólares (1.874,3 millones de euros).

 

 

 

 

Tras la publicación de estos resultados, Under Armour aprobó un plan de reestructuración que prevé un ahorro de entre 110 millones de dólares (93,5 millones de euros) y 130 millones de dólares (110,5 millones de euros) en 2017. Entre las medidas que se tomaran se incluye el despido de 277 empleados, un 2% de la plantilla del grupo en todo el mundo.

 

Para garantizar su crecimiento futuro, la compañía ha puesto el foco en Europa. En concreto, Under Amour focalizará sus esfuerzos de expansión en las ciudades de París, Londres y Berlín. A principios de este mes, la empresa se decantó por Ámsterdam (Holanda) para abrir su primer flagship store en el continente europeo.

 

Fuera de Estados Unidos, Under Armour se ha marcado el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de dólares (850,8 millones de euros) de ventas en 2020. Para alcanzar la cifra, la empresa deberá crecer un 35% en el extranjero entre 2016 y 2020 para alcanzar dicho objetivo. El año pasado, la facturación en el extranjero del grupo ascendió a 741 millones de dólares (630,5 millones de euros).

 

 

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