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Under Armour aumenta un 23% su beneficio en el primer semestre gracias a los mercados internacionales

Modaes

25 jul 2014 - 12:37

Under Armour acaba con buen pie la primera mitad del ejercicio. La compañía estadounidense de moda deportiva ha cerrado los seis primeros meses (periodo concluido el pasado junio) con un incremento del 23% en su resultado neto, hasta 31 millones de dólares (23,02 millones de euros), frente a los 25 millones de dólares (18,56 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

En este primer semestre, Under Armour ha conseguido elevar un 35% su cifra de negocio, hasta 1.251 millones de dólares (929,06 millones de euros). La empresa ha apoyado su evolución en el buen momento que vive a nivel internacional, donde está llevando a cabo un importante plan de expansión para reducir su dependencia del mercado local.

 

En este sentido, Under Armour ha casi duplicado su facturación fuera de Estados Unidos, pasando de vender 56 millones de dólares (41,58 millones de euros) en el primer semestre del ejercicio anterior, a los 111 millones de dólares (82,43 millones de euros) registrados en 2014.

 

La evolución de la empresa en Estados Unidos también fue positiva en el periodo, con un incremento del 31% en su cifra de negocio en el país, hasta 1.140 millones de dólares (846,62 millones de euros).

 

Por tipo de producto, el calzado fue la categoría que mejor evolucionó en el conjunto del primer semestre, con un incremento del 37% en sus ventas, hasta 224 millones de dólares (166,35 millones de euros). Por detrás, se situó la ropa, que elevó su cifra de negocio un 34%, hasta 879 millones de dólares (652,79 millones de euros), y los accesorios, con un aumento del 27% en su facturación, hasta 111 millones de dólares (82,43 millones de euros).