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Under Armour se ‘arma’ en Europa con el consejero delegado de su socio italiano

La compañía estadounidense se encuentra en plena ofensiva en el mercado español, donde el año pasado constituyó su filial en el país y en los últimos meses ha ido reforzándola con talento de Asics y Nike.

Modaes

12 dic 2017 - 18:34

Under Armour ‘arma’ su cúpula europea con su socio italiano

 

Under Armour arma su cúpula en Europa. La compañía estadounidense ha colocado al frente de su actividad en el continente europeo a Massimo Baratto, el hasta ahora consejero delegado de Oberalp Group, la distribuidora de la marca en el mercado italiano. Baratto sustituye en el puesto a Chris Bate.

 

El ejecutivo italiano tomará el cargo de vicepresidente y director general de Under Aromour en Europa y reportará al presidente internacional de la compañía, Charlie Maurath. Baratto se une a la empresa después de haber pilotado el negocio de Oberalp Group, que además de gestionar sus propias marcas, distribuye de terceros.

 

Under Armour también ha fichado para su equipo en Europa a Kelley McCormick, como director de comunicación corporativa, un cargo de nueva creación. El ejecutivo, que cuenta con 20 años de experiencia en el mundo de la comunicación, proviene de la agencia SKDKnickerbocker.

 

 

Under Armour se ha marcado el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de dólares (850,8 millones de euros) en facturación fuera de Estados Unidos en 2020. La compañía cerró el primer semestre del ejercicio actual con pérdidas de 14,6 millones de dólares (12,4 millones de euros), frente a los 25,5 millones de dólares (21,7 millones de euros) de beneficio del mismo periodo del año anterior.

 

La facturación, en cambio, evolucionó al alza, con un aumento del 7,7%, hasta 2.206 millones de dólares (1.874,3 millones de euros). Under Armour se encuentra inmersa en un plan de reestructuración que prevé un ahorro de entre 110 millones de dólares (93,5 millones de euros) y 130 millones de dólares (110,5 millones de euros) en 2017.

 

En España, la compañía se encuentra en plena ofensiva. El año pasado, el grupo puso en marcha su filial en el país y, en los últimos meses, ha ido reforzándola con talento de Asics y Nike. La empresa también ha ido expandiéndose en el territorio de la mano de El Corte Inglés.