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Under Armour apuesta por la tecnología y ultima la compra de MapMyFitness

Modaes

15 nov 2013 - 11:23

La estadounidense  Under Armour ultima la compra de MapMyFitness por 150 millones de dólares (111,4 millones de euros). La adquisición forma parte de la estrategia de Under Armour para ser más competitiva en el mercado del deporte y lograr estar a la par del gigante Nike.

 

“El objetivo de esta nueva asociación es mejorar la experiencia digital de Under Armour para impulsar el futuro de la innovación en rendimiento deportivo para la comunidad mundial de atletas”, declaró Kevin Plan, fundador y consejero delegado de la compañía norteamericana de moda deportiva con sede en Baltimore.

 

MapMyFitness es una plataforma de fitness digital fundada en 2007, que diseña aplicaciones para que los atletas puedan grabar y compartir sus entrenamientos a través de herramientas tecnológicas de uso global. MapMyFitness tiene más de 20 millones de usuarios en todo el mundo y es propietaria de enseñas como MapMyRun y MapMyRide.

 

Dado que los consumidores valoran el fitness y la tecnología, los fabricantes de moda deportiva están buscando maneras de combinar los dos. Nike ofrece aplicaciones que trabajan con dispositivos de Apple y Google y actualmente controla el 15% del mercado, mientras que MapMyFitness tiene alrededor del 5%, según Bloomberg.

 

 “La combinación del poderoso compromiso de Under Armour con los atletas y la innovación y nuestra tecnología fitness, nos permitirá responder de manera más eficiente a las necesidades de los atletas en todo el mundo”, explicó Robin Thurston, cofundador y consejero delegado de MapMyFitness.

 

Under Armour está presente en más de cuarenta países y forma parte del conglomerado de grupos de distribución más importantes de moda deportiva. La compañía, que cuenta con más de 20.000 puntos de venta en el mundo, facturó 1.374 millones de euros el pasado 2012.