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Under Armour acelera en España y abre su segunda tienda en Madrid tras tomar el control de su negocio en el país

La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo, que opera directamente en España desde el año pasado tras romper con su socio local, abrirá su cuarto establecimiento en el país bajo el formato outlet.

G. Recio

27 sep 2017 - 04:39

Under Armour acelera en España y abre su segunda tienda en Madrid tras tomar el control de su negocio en el país

 

 

Under Armour pisa el acelerador en España tras tomar las riendas de su negocio en el país. El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo subirá la persiana de su segundo establecimiento en Madrid el próximo 11 de octubre.

 

El nuevo punto de venta del grupo responde al formato outlet y estará situado en el complejo comercial Las Rozas Village, según ha adelantado Palco23. La nueva apertura se sumará a los establecimientos  que ya tiene Under Armour en San Sebatián de los Reyes (Madrid) y Mallorca. Por otra parte, la compañía pondrá en marcha en noviembre una nueva tienda en La Roca Village de Barcelona, unos meses más tarde de su fecha prevista de apertura.

 

Aunque la compañía cuenta desde hace meses con una estructura dirigida por Jens Ullbrich, las tiendas estarán gestionadas desde las oficinas europeas de Ámsterdam. Para llevar a cabo estas operaciones, la marca fichó recientemente a Alfonso de Inés, con el objetivo de coordinar la actividad de la empresa en España y gestionar el día a día de los establecimientos, desde la formación de la plantilla hasta controlar las directrices de visual merchandising de los puntos de venta.

 

 

 

 

El nuevo responsable de Under Armour en España procede de Asics, donde trabajó durante los últimos nueve años como coordinador la red de tiendas de la compañía nipona en Europa. Durante el último año también estuvo presente en la dirección de la filial ibérica. El ejecutivo empezó a dar sus primeros pasos en Asics como director del outlet de la marca en Las Rozas (Madrid) y anteriormente había trabajado en Nike.

 

Under Armour tomó el control de su negocio en el mercado español en julio de 2016, cuando estableció una filial en España. Anteriormente, la compañía estaba gestionada en el país por el distribuidor Alnisa Sport.

 

Después de la ruptura con la empresa deportiva, la empresa abrió su fase de liquidación el pasado julio tras acogerse al concurso de acreedores el año anterior. Under Armour era la única enseña en la cartera de Alnisa Sport.

 

 

 

 

Tras una larga disputa en los juzgados, Under Armour fue condenada por la WIPO Arbitration and Mediation Center a pagar cinco millones de euros para compensar a Alnisa por no renovar el contrato de distribución que mantuvo con la empresa madrileña durante diez años. La compañía madrileña reclamó la compensación por lo que consideraba una recisión de contrato injustificada, sobre todo teniendo en cuenta los resultados que había conseguido la marca en los últimos ejercicios.

 

Under Armour cerró la primera mitad del año con pérdidas de 14,6 millones de dólares (12,4 millones de euros), frente a los 25,5 millones de dólares (21,7 millones de euros) de beneficio del mismo periodo del año anterior.

 

La cifra de negocio del grupo, sin embargo, se elevó un 7,7% en los seis primeros meses de 2017, hasta 2.206 millones de dólares (1.874,3 millones de euros). El objetivo de la compañía estadounidense es crecer un 25% anual y alcanzar una cifra de negocio cercana a los 20 millones de euros en 2019.