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Under Armour, a la conquista de Europa: abre su primer ‘flagship store’ en el continente

La compañía estadounidense de moda deportiva abrirá en Ámsterdam su primera tienda insignia en el mercado europeo. La empresa tiene su sede europea en la capital holandesa.

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3 oct 2017 - 10:07

Under Armour, a la conquista de Europa: abre su primer ‘flagship store’ en el continente

 

 

Under Armour se hace fuerte en Europa. La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo subirá la persiana de su primer flagship store en el continente antes de que finalice el año. La tienda insignia de la empresa se ubicará en Ámsterdam, donde Under Armour estableció su sede europea en 2016.

 

El nuevo establecimiento, que contará con una superficie de 1.000 metros cuadrados, será el único de estas características en el mercado europeo. Lamacrotienda se ubicará en la calle Kalverstraat, en el centro de Ámsterdam.

 

En la capital holandesa, Under Armour puso en marcha en abril de 2016 su sede europea. La compañía, que cuenta también con oficinas en Francia, Alemania y Reino Unido, se instaló en el complejo The Olympic Amsterdam y trasladó parte de sus equipos directivos encargados de Europa.

 

 

 

 

En los últimos años, Under Armour ha focalizado su expansión en el mercado europeo, donde empezó a tomar el control de su negocio en algunos países, entre ellos España. La estadounidense estableció una filial en el país en julio de 2016.

 

Con la operación, el grupo tomó el control de su negocio en el país, anteriormente gestionado por el distribuidor Alnisa Sport. Después de la ruptura con su socio, la empresa abrió su fase de liquidación el pasado julio tras acogerse al concurso de acreedores el año anterior.

 

Under Armour era la única enseña en la cartera de Alnisa Sport. Tras una larga disputa en los juzgados,  la estadounidense fue condenada por la WIPO Arbitration and Mediation Center a pagar cinco millones de euros para compensar a Alnisa por no renovar el contrato de distribución que mantuvo con la empresa madrileña durante diez años. 

 

Under Armour finalizó el pasado ejercicio con un beneficio de 232,5 millones de dólares (213,8 millones de euros), un 11,7% más que en el año anterior. Por su parte, las ventas de Under Armour en 2016 crecieron un 28,5%, hasta 3.963 millones de dólares (3.645,1 millones de euros).