Empresa

Under Armour planta cara a Nike y Adidas y se alía con Kohl’s para lanzar una nueva marca

Con esta nueva línea de negocio, el grupo también prevé a un segmento de mercado más económico, al que por ahora no accedía a causa del precio medio de sus prendas.

Modaes

27 jul 2016 - 10:53

El gigante estadounidense Under Armour da nuevos pasos en la carrera por convertirse en uno de los principales operadores de la moda y el equipamiento deportivo. La compañía ha anunciado que lanzará la marca Under Armour Sportwear, especializada en moda masculina. Con este movimiento, la compañía planta cara a los líderes de este sector, Nike y Adidas.

 

La nueva marca de Under Armour se distribuirá en las tiendas propias de la marca, así como a través de Internet. Para su lanzamiento, la compañía ha llegado a un acuerdo con los grandes almacenes Kohl’s, que comenzarán a distribuir esta colección en sus tiendas a partir de 2017.

 

Ayer, Under Armour presentó sus resultados correspondientes a los primeros seis meses del año, periodo que finalizó con una cifra de negocio de 2.048 millones de dólares (1.865,5 millones de euros), un 28,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Este crecimiento contrasta con el beneficio neto de la compañía, que cayó un 3,66% hasta, 25,5 millones de dólares (23,2 millones de euros) por el impacto que pueda tener la futura desaparición de la cadena de distribución Sports Authority.