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22 Sep 201710:16

Empresa

Una ex directiva de Textil Lonia entra en el sector del calzado con la marca Defloresyfloreros

06 Nov 2012 — 13:09
Modaes
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De dirigir una red de 400 tiendas de moda femenina a competir en el sector del calzado. Paloma Moreno empezó su andadura en el sector en 2004, cuando fue contratada como vendedora en la marca Carolina Herrera. Su paso por la compañía le sirvió para promocionarse y llegar a ser directora de tiendas de marcas como Purificación García y Carolina Herrera en el grupo gallego Textil Lonia. Ahora, Moreno, tras su salida de la compañía, ha decidido emprender su propio proyecto en solitario y lanzar Defloresyfloreros, una firma de calzado que ya lleva un año en el sector pero que abre ahora su primer punto de venta propio en Barcelona.

 

Paloma Moreno creó Defloresyfloreros en 2011, después de abandonar su puesto como directora de tiendas en el grupo gallego Textil Lonia. “En 2011, decidí dar por terminada mi estancia en la empresa para emprender y crear mi propia marca con todo lo que había aprendido”, asegura Moreno.

 

Después de testar el mercado y ver el comportamiento de la firma, Moreno ha apostado por abrir el primer punto de venta propio de Defloresyfloreros en Barcelona. La tienda, que estará ubicada en el número 14 de Vía Augusta, abrirá sus puertas antes de que finalice este año.

 

En paralelo, Defloresyfloreros busca ubicaciones en otras ciudades españolas, aunque, según Moreno, “preferimos crecer de una manera pausada”. Aunque la compañía se encuentre en plena fase de desarrollo, desde la empresa aseguran que no quieren dar entrada a ningún socio para acelerar su crecimiento.

 

Defloresyfloreros, que distribuye sus creaciones en más de cincuenta puntos de venta multimarca en España, produce todos sus diseños en Elda (Alicante). Los mercados internacionales son otro de los objetivos de la compañía, que pronto desembarcará en Hong Kong, con cuatro puntos de venta, y negocia su entrada en países como México e Indonesia.

 

La compañía, que se posiciona en un segmento de mercado medio-alto, vende sus creaciones a un precio medio de 80 euros. Además de la colección de calzado, Defloresyfloreros también venderá en su tienda accesorios, bolsos y ropa de mujer.

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