Empresa

Un inversor de French Connection pide recortar la red de tiendas para reconducir los resultados

Gatemore Capital Management, que posee el 8% de las acciones del grupo británico, exige el cierre de treinta tiendas hasta 2018.

Modaes

21 sep 2016 - 10:58

 

El inversor Gatemore Capital Management pide a French Connection que acelere la reestructuración de su red de tiendas después de que los resultados del primer semestre volvieran a ser negativos para la cadena británica de moda. El grupo arrojó un beneficio antes de impuestos negativo en la primera mitad del año, en línea con lo que viene registrando desde 2011-2012.

 

Las acciones de la compañía se han desplomado un 90% desde 2004. En los últimos años, French Connection ha ejecutado diferentes planes de reestructuración para hacer frente a la fuerte competencia de los grupos de fast fashion, como Forever 21 o Zara, así como a los operadores de ecommerce, como Asos.

 

Gatemore, que posee el 8% de las acciones del grupo, ha mostrado su descontento con la dificultad del grupo por revertir el resultado y exige el cierre de al menos treinta establecimientos en Reino Unido y Europa hasta 2018. En la actualidad, French Connection cuenta con 69 tiendas después de haber cerrado cinco puntos de venta en el primer semestre el año.