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11 Dic 201722:09

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Un hotel de lujo frente al Sena, el nuevo capricho de LVMH

20 May 2011 — 00:00
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Mario Core. París- El gigante del lujo LVMH no teme embarcarse en nuevos proyectos. Si hace dos meses anunciaba la adquisición del 50,4% de Bulgari, la semana pasada le tocaba el turno a las cadenas de cosméticos Ole Henriksen y Nude Skincare, ahora es el histórico edificio de la Samaritaine de París el que cobra protagonismo.

El holding que gestiona Bernard Arnault ha revelado al público su plan para los célebres grandes almacenes ubicados frente al río Sena, que fueron inaugurados en 1869 y cerrados en 2005 tras un largo período de crisis.

 

El edificio acogerá en 2014 un hotel de lujo diseñado por los arquitectos japoneses Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawo, además de un conjunto de viviendas y despachos. El precio de la inversión asciende a 450 millones de euros.

 

Hace tres años, LVMH avanzó un esbozo de lo que ahora se ha presentado, pero faltaba el visto bueno del Ayuntamiento de París, temeroso de que el inmueble catalogado como monumento histórico perdiese su identidad.

 

Este escollo fue superado esta semana, con los votos a favor de la mayoría del consejo municipal. El dossier se trasladará por lo tanto a los responsables de urbanismo, en vistas de comenzar las obras lo antes posible.

Los viandantes asistirán entonces al levantamiento de una inmensa estructura de cristal con formas onduladas, que recubrirá la fachada, de 25 metros de altura. Por dentro, los arquitectos nipones prevén recuperar la gran vidriera que preside la entrada del edificio, junto a la escalinata monumental, oculta durante años por necesidades logísticas del almacén.

 

Un cambio de imagen que, aunque ha levantado reticencias entre los concejales verdes del Ayuntamiento, ha sido bien acogido por los ciudadanos después de seis años de inactividad.

 

La cúpula directiva de LVMH, que cerró el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 5.247 millones de euros (un 17,3% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior), suma con este logro otra nueva ocasión para descorchar un Moët & Chandon, también marca de la casa en el segmento de los vinos y espirituosos.

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