Empresa

Un grupo de inversores une fuerzas para relanzar Kling

Baker&McKenzie está asesorando a la empresa en la búsqueda de fórmulas para asegurar la continuidad de la marca, que presentó concurso en 2015.

P. Riaño/ C. Pareja

7 nov 2016 - 04:57

 

 

Segunda oportunidad para la moda femenina de Kling. La compañía, que presentó concurso de acreedores el año pasado, negocia nuevas vías para relanzar su marca. Baker&McKenzie está asesorando en la búsqueda de fórmulas para asegurar la continuidad de la firma de la mano de un grupo de inversores, tal y como han explicado fuentes del mercado a Modaes.es.

 

Juan Manzanedo, fundador de Logisfashion, y otros inversores, entre los que se encuentran accionistas del operador logístico especializado en el negocio de la moda, están actualmente trazando un plan de relanzamiento de Kling que, según las mismas fuentes, podría derivar en la entrada en el capital del grupo.

 

La sociedad Kalessa Accesorios, que controla la marca Kling, presentó concurso voluntario de acreedores en julio de 2015. Kalessa Accesorios se encuentra ultimando las negociaciones para traspasar la marca a una nueva sociedad. El próximo 18 de noviembre, la administración concursal debe tomar una decisión sobre la marca.

 

Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, la sociedad acumulaba a cierre de 2014 una deuda a corto y largo plazo de 1,2 millones de euros, frente a los 2,08 de un año antes. El grueso del pasivo de la sociedad propietaria de la marca Kling corresponde a compromisos con entidades financieras.

 

 

Por otro lado, los fondos propios de la compañía se situaron en el ejercicio 2014 en 230.334 euros, un 84% menos que en 2013. El resultado de la empresa se resintió en el mismo periodo, al registrar unas pérdidas de 1,3 millones de euros. El resultado de explotación de la sociedad en 2014 fue 1,6 millones de euros negativos.

 

Kling, liderada por Papo Kling, ha llevado a cabo un gran crecimiento tanto en el mercado español como en el internacional en los últimos años. En la actualidad, la estructura de Kling en España está compuesta por una plantilla de medio centenar empleados y una red de distribución formada por cuatro establecimientos en Madrid, tres en Barcelona, una tienda en Granada y un punto de venta en A Coruña. La empresa, además, también opera en centros de El Corte Inglés, donde suma más de catorce corners. 

 

Además, otra de las vías de crecimiento para la empresa en los próximos años es la diversificación. La última aventura del empresario al frente de la compañía fue poner en marcha la marca de sneakers Rukies, que comenzó a distribuirse en 2015 en España en establecimientos multimarca y en tiendas de Kling.