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16 Dic 201717:58

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Un grupo de inversores tantea la compra de Belle International por 6.000 millones

CDH Investments, con la que ya negociaba el gigante chino del calzado, Hillhouse Capital y miembros de la cúpula directiva de la propia empresa han realizado la oferta. De materializarse, sería una de las mayores adquisiciones ocurridas en el mercado asiático. 

28 Abr 2017 — 17:20
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Un grupo de inversores tantea la compra de Belle International por 53.100 millones de dólares de Hong Kong

 

 

Belle International, un paso más cerca de ser comprada. El gigante chino del calzado, el segundo mayor grupo del sector en cifra de negocio, ha recibido una oferta de 53.100 millones de dólares de Hong Kong (6.263 millones de euros) para su compra,

elaborada por los fondos CDH Investments, Hillhouse Capital y miembros de la propia cúpula directiva del grupo.

 

De producirse, la adquisición valorará las acciones de Belle International a 6,3 dólares de Hong Kong (0,74 euros) por título, lo cual representa un 28,38% más que su valor medio de los últimos noventa días, según WWD. El grupo de inversores forzaría la salida de bolsa del grupo de calzado.

 

De materializarse la compra, Hillhouse tendrá una participación del 56,81% del capital de Belle International, mientras que CDH obtendría el 12,06% y los miembros de la cúpula de involucrados el 31,13% restante.

 

 

 

 

“Belle International se encuentra en un momento crucial y necesita ser transformada”, dijo Tang Yiu, consejera de la empresa. “Nuestro modelo tradicional de retail necesita urgentemente incorporarse al mundo digital, así como una nueva estrategia para permitirnos competir en el largo plazo”, añadió.

 

CDH Investments ya es accionista de Belle International. El consejero delegado del fondo, Hu Xiaoling, es también director no ejecutivo del grupo de calzado. Por otro lado, la compañía inversora y Belle International también son inversores en el retailer de moda Baroque Japan.

 

La compañía ha visto su actividad comercial impactada ante el declive de los centros comerciales en China, su principal canal de distribución. Belle International ha rebajado sus ventas por superficie comparable durante 13 trimestres consecutivos, desde febrero de 2014.

 

Belle International concentra sus operaciones en el mercado chino, donde está presente con más de 20.000 tiendas. En el último ejercicio, la compañía sufrió en sus resultados el impacto del auge del ecommerce en el país. Por otro lado, los analistas son escépticos ante el futuro de la empresa, ya que observan cómo son las marcas extranjeras de calzado deportivo las que están tomando el mercado chino del sector en detrimento del resto de operadores.

 

El gigante del calzado cerró 2016 con un beneficio neto de 2.900 millones de yuanes (395 millones de euros) y una cifra de negocio de 40.800 millones de yuanes (5.558,6 millones de euros). Las previsiones para 2017 son pesimistas ante el descenso de las ventas de calzado en el mercado chino.

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