Empresa

Un fondo privado se hace con el control de Huntsman, la sastrería de ‘Downtown Abbey’

Modaes

14 ene 2013 - 12:00

Los trajes de la familia Grantham, protagonistas de la serie de televisión Downton Abbey, tienen un nuevo propietario. Un fondo privado, propiedad del financiero belga Pierre Lagrange, ha comprado la sastrería Hunstman, ubicada en el prestigioso barrio londinense de Savile Row.

 

Huntsman, fundada hace más de 160 años, lleva en manos de inversores privados desde 2005. La compañía, ubicada en el número 11 de Savile Row, pasará a estar liderada  por Pierre Lagrange y L’Roubi, conocido como el sastre de las estrellas, según The Standard.

 

El valor de la operación no ha transcendido, aunque los planes del nuevo propietario de Huntsman pasan por ampliar sus colecciones de hombre y añadir una línea de mujer. Lagrange, que posee una fortuna valorada en 120 millones de libras (145 millones de euros), fue cofundador del fondo de cobertura GLG.

 

La sastrería Huntsman fue fundada por Henry Huntsman en 1849. La firma de trajes hechos a medida ha vestido a personalidades del mundo del espectáculo, así como a figuras políticas como Winston Churchill o Ronald Reagan.