Empresa

Un fondo participado por el Gobierno italiano entra en Bikkembergs

Modaes

3 ene 2012 - 04:58

Fondo Italiano di Investimento (Fii), fondo participado por el Gobierno italiano, ha entrado en el capital de Zeis Excelsa, matriz de Bikkembergs desde el pasado mayo.

Fii aportará veinte millones de euros en una ampliación de capital en Zeis Excelsa, que servirá para financiar el plan de crecimiento orgánico de Bikkembergs con la ampliación de su red de distribución y su entrada en los segmentos de mujer y niño.

Zeis Excelsa, que también controla las licencias de Docksteps, Cult y Virtus Palestre, tiene su sede en Montegranaro, en el centro de Italia. La compañía espera cerrar el ejercicio 2011 con una facturación de 140 millones de euros.

La entrada de la compañía italiana en la Bikkembergs se produjo después de que el propietario del grupo belga se viera involucrado en un escándalo de evasión de impuestos.

Fii fue creado por el Ministerio de Economía del Gobierno de Italia, Abi, Confindustria y varias entidades financieras del país transalpino con la intención de reforzar el patrimonio de pequeñas y medianas empresas del país.

El fondo, con sede en Milán, fue creado en 2010 con una vida prevista de quince años, incluyendo su fase inversora y su fase de desinversiones.