Empresa

Un fondo de Dubai entra en el capital del mayor operador de ecommerce de Turquía

Modaes

23 feb 2015 - 11:13

La inversión árabe apuesta por el ecommerce turco. El fondo de Dubai Abraaj Capital ha inyectado 400 millones de dólares (351 millones de euros) en el principal operador turco de ecommerce, Hepsiburada.  Con esta inversión, el grupo inversor se ha hecho con el 25% de la compañía de venta online.

 

Hepsiburada, que cerró 2014 con ventas de 1.000 millones de libras turcas (357 millones de euros), es propiedad de la familia Dogan, que controla uno de los mayores holdings empresariales del país. La entrada del fondo turco servirá para consolidar y expandir el negocio de la empresa de ecommerce.

 

Hace cerca de tres años, que la compañía buscaba un inversor externo para impulsar su crecimiento como única vía para poder competir con los grandes operadores internacionales.

 

En Turquía, Hepsiburada es uno de los operadores de venta por Internet más populares. La plataforma de comercio online recibe una media mensual de catorce millones de visitantes, una tercera parte del total de la población del país que accede a Internet.