Empresa

Un ex directivo de Mango lanza una nueva cadena para competir en el negocio del hogar

P. Riaño

26 nov 2013 - 04:55

Damián Sánchez regresa al negocio de la moda. El ex director creativo de Mango acaba de lanzar al mercado un nuevo concepto de artículos para el hogar, desde textil hasta menaje. A Casa Bianca comienza su andadura con una plataforma online, si bien la empresa estudia ya la apertura de una tienda física. Sánchez, que no cuenta con socios en este nuevo proyecto, ha invertido ya 300.000 euros.

 

El fundador de A Casa Bianca formaba parte del consejo de administración de Mango hasta finales de 2011, cuando abandonó la compañía en el marco del proceso de reestructuración que llevó a cabo el grupo de distribución de moda. Sánchez, formado en interiorismo y diseño industrial, ha dedicado el último año a la concepción de su nueva empresa.

 

A Casa Bianca nace como una marca de artículos para el hogar con una fuerte vinculación con la artesanía. La empresa compagina la distribución de productos autóctonos que compra (cerámica de Almería, por ejemplo) con artículos diseñados por el equipo propio y fabricados por artesanos de España, Portugal, Francia, Italia o Turquía.

 

La empresa ha instalado su sede central en Barcelona y ya cuenta con un equipo de seis personas, que se dedican a gestión de producción, diseño, búsqueda de artesanos, gestión de la web y producciones, prototipos y administración. “De momento hemos invertido 300.000 euros en materias como la compra de stock y el diseño de la web –explica Sánchez-; todo han sido fondos propios”.

 

“Inicialmente, pensábamos trabajar sólo online, pero nos hemos dado cuenta de que el producto no se percibe totalmente si no se toca”, señala el ex directivo de Mango. Por esta razón, A Casa Bianca planea la apertura de una tienda física en Barcelona la próxima primavera, además de establecimientos temporales en ubicaciones como Formentera o Mallorca, con un alto componente turístico.

 

“Nuestro objetivo es tener tiendas en varias ciudades del mundo, pero debemos contar con la limitación de los productos artesanos y de las series cortas”, afirma el directivo. Los precios de A Casa Bianca son más elevados que los de cadenas como Zara Home o Habitat. Dos platos llanos, por ejemplo, rondan los 32 euros, y una colcha, los 95 euros. “Vendemos un producto que existe en el mundo, pero disperso entre diferentes artesanos y no bajo un mismo concepto”, explica Sánchez.

 

El ex directivo de Mango, que prefiere no facilitar todavía previsiones económicas, no descarta la incorporación de socios a la empresa. “En el momento en que decidamos abrir tiendas, podría ser un buen momento para abrir el capital”, concluye.