Empresa

Un ex directivo de Custo y Reebok liderará la distribución de Li Ning en España

P. Riaño

25 abr 2012 - 04:53

La compañía china de moda deportiva Li Ning encara una nueva etapa en el mercado español. LN+Iberoamérica, licenciatario de la enseña para España, ha externalizado su distribución en el canal multimarca a la empresa catalana Jorcani, participada por la familia Puig. A su vez, Jorcani ha fichado a un ex directivo de Custo Barcelona y Reebok para poner en marcha este negocio.

 

Oriol Rovira será el encargado de liderar la distribución de Li Ning. Con una larga trayectoria en el sector de la moda y el equipamiento deportivo, Rovira ha trabajado durante 21 años en Reebok (donde ha estado al frente de la división de moda para el sur de Europa) y fue director general de Custo Barcelona entre 2010 y 2011.

 

Li Ning inició su entrada en el mercado español en 2010 con la constitución de la sociedad LN+Iberoamérica, participada por la propia compañía y por directivos españoles. LN+Iberoamérica, propietaria de la licencia de la marca china, instaló su sede en el centro empresarial Tripark Las Rozas a principios del año pasado.

 

LN+Iberoamérica gestionaba hasta ahora todas las áreas de la empresa, desde márketing hasta distribución en el canal multimarca. Sin embargo, según ha explicado a Modaes.es uno de los directivos de la empresa, Gonzalo Martos, la compañía ha suprimido su red comercial para externalizar estas labores en Jorcani.

 

La empresa catalana Jorcani está especializada en la distribución de marcas deportivas de outdoor, esquí y actividades acuáticas, como Icepeak, Carrera, BicSport y Takoon. El acuerdo con Li Ning servirá a la empresa para ampliar su actividad.

 

Jorcani, cuya sede central se encuentra en Barcelona y cuenta dos plataformas logísticas externas, deberá poner en marcha la distribución de Li Ning en el canal multimarca. La empresa comenzará su trabajo para la firma china con las equipaciones de los diferentes conjuntos que patrocina Li Ning y, posteriormente, ampliará su actividad al resto de categorías de producto.

 

Con cerca de 8.000 puntos de venta en todo el mundo, Li Ning rivaliza con grupos como Nike o Adidas en el sector de equipamiento deportivo. La compañía, fundada por el atleta del mismo nombre, concluyó el ejercicio 2011 con una facturación de 8.928,5 millones de yuanes (1.072,9 millones de euros).