Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Nov 201721:32

h Empresa

Un directivo del Barça compra seis tiendas de Intersport en Barcelona

La empresa de Oriol Tomàs, que ya controla el establecimiento de la central de compras en Open Camp, ha adquirido al histórico asociado Esports Quinze.

12 Jun 2017 — 04:45
Guillermo Recio
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Más tiendas, menos asociados. Esa tónica es la que la industria de la distribución deportiva sigue estos últimos años y buen ejemplo de ello es que Oriol Tomàs, directivo del FC Barcelona, se ha hecho con la compañía Esports Quinze, que es uno de los históricos asociados a la central de compras Intersport.

 

“El proceso de verticalización del grupo está permitiendo una concentración de afiliados con sinergias de costes que darán unos mayores beneficios económicos y más posibilidades de expansión con nuevas tiendas”, resume el consejero delegado de Intersport, Ignasi Puig.

 

La compañía de Tomàs, Open Olympic Retail, fue creada hace tan solo un año para de abrir una tienda dentro del parque temático del deporte Open Camp. Ahora, esta compañía ha dado un paso más y ha adquirido los seis puntos de venta de Esports Quinze.

 

Se trata de uno de los primeros socios de la central de compras y cuenta con establecimientos en zonas clave en Barcelona, como el inaugurado en 2015 en Rambla Catalunya, que tiene 1.000 metros cuadrados. La red del operador adquirido incluye un local en el barrio barcelonés de Gràcia; otro en el municipio de Sant Boi; dos en Gavà, de los cuales uno está en el centro comercial Barnasud; y uno en Reus (Tarragona).

 

 

 

 

 

 

Cabe destacar que la apuesta de Tomàs por el mundo del deporte no es nueva, ya que durante cinco años fue el director general de fútbol de Nike para España y Portugal. Entre los años 2011 y 2013 fue miembro de la comisión deportiva del Barça y, a partir de las elecciones de 18 de julio de 2015, es vocal de la junta directiva del club.

 

La operación de Open Olympic Retail no acaba aquí. La compañía, que ahora contará con siete establecimientos en Cataluña, se ha aliado con Deportes Virso para ayudarse mutuamente en la gestión y optimizar procesos de ventas, márketing y compras.

 

Este asociado de Intersport cuenta con siete establecimientos repartidos entre Cataluña y la Comunidad Valenciana. Actualmente, ambas compañías cuentan con una facturación similar y entre las dos sumarían unos ingresos totales de 15 millones de euros al año.

 

Además del proceso de verticalización que la central de compras está llevando a cabo, Intersport también está impulsando en España su canal de ventas por Internet. Su intención es que en 2020, el 60% de las ventas y el tráfico de consumidores que acudan a las tiendas físicas sea generado por el mundo digital. 

 

 

Para ello, la compañía ha fichado a la consultora Mónica Martín como directora digital. Bajo su supervisión se incorporará un equipo de cinco personas expertos en márketing digital, con el objetivo de arrancar con su plataforma de venta online en el primer trimestre 2018 e implantar una estrategia omnicanal.

 

El impulso de su estrategia digital llega tras el fichaje de Patxi Fernández Allende como nuevo director general, que se incorporó en mayo de 2016 a la compañía con sede en Rubí (Barcelona). El directivo cuenta con una experiencia de 22 años en compañías verticalizadas y ha liderado los procesos digitales y de comercio electrónico de Forum Sport y Perfumerías If.

 

La central de compras cerró 2016 con un incremento del 10% de su facturación hasta 117 millones de euros. Esto incluye tanto las ventas a sus afiliados como la explotación de sus propios establecimientos. Por otro lado, las ventas totales de las tiendas de los asociados a la cadena fueron de 279 millones de euros. Esto supone crecer algo más del 3% previsto para acercarse a niveles de 2012, cuando la compañía tuvo unas ventas de 282 millones de euros.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...