Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Nov 201714:39

h Empresa

Umbro y Fila se fusionan en Argentina

17 May 2010 — 00:00
Compartir
Me interesa
Modaes. Buenos Aires.- Las marcas de moda deportiva Umbro y Fila fusionarán sus operaciones en el mercado argentino, en el que invertirán ocho millones de euros y esperan obtener este año un crecimiento del 20%.Umbro y Fila, que alcanzaron entre las dos una facturación consolidada en Argentina de 32 millones de euros en 2009, mantendrán, pese a la fusión, sus dos marcas separadas en el mercado argentino. El principal objetivo de la unión es aumentar el crecimiento de ambas marcas mediante sinergias comerciales, operativas y logísticas.Hasta el momento, Umbro (que Nike compró en 2007 por 408 millones de euros) era gestionada en Argentina por un conglomerado liderado por el ex futbolista y emprendedor inglés Brian Handley. Por su parte, el grupo brasileño Dass es el propietario, desde hace tres años, de Fila en toda Latinoamérica y de Umbro en Brasil.Umbro y Fila serán gestionadas tras la fusión por la nueva sociedad Dass Argentina. El grupo Dass nació en 2004 como un fabricante de calzados que abastecía a importantes clientes (como Nike) y desarrollaba su propia marca.Tras la fusión, Dass prevé producir en Argentina prendas y calzado para Umbro y Fila (que ahora controla) y para sus dos marcas propias: Tyron y Dilly. El grupo brasileño (que facturó a nivel global más de 283 millones de euros en 2009 y emplea a unas 10.000 personas) seguirá fabricando en Argentina los productos de dos de sus principales clientes:Nike y Converse.Dass Argentina descarta variar con la fusión el catálogo comercial de las marcas, con lo que Fila seguirá especializada en productos de tenis y running y Umbro en artículos de fútbol.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...