Empresa

Ulanka se refuerza en el ‘prime’ de Barcelona con una apertura en Rambla Catalunya

La cadena de zapaterías, propiedad del Grupo Yorga, subirá la persiana en el número 68 de la vía barcelonesa, la segunda tienda que se suma a la que tiene cerca de Portal de l’Àngel.

J. Cumellas

7 jun 2019 - 04:54

Ulanka se refuerza en el ‘prime’ de Barcelona con una segunda tienda en el corazón de la ciudad

 

 

Ulanka pisa fuerte en el prime de Barcelona. La cadena de zapaterías, que facturó 116 millones de euros en 2018, abrirá en verano una nueva tienda en la capital catalana, reforzando así su presencia en la ciudad con su segundo punto de venta a pie de calle. El grupo, propiedad del grupo Yorga, ya suma más cien tiendas repartidas en España, Andorra y Reino Unido.

 

En concreto, la empresa valenciana subirá la persiana en el número 68 de la Rambla Catalunya de Barcelona, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad. La otra tienda que Ulanka tiene en la capital catalana se encuentra en la calle Cucurulla número 9, a pocos metros de Portal de l’Àngel, una de las calles con las rentas comerciales más caras de Europa.

 

El establecimiento, que anteriormente fue ocupado por la juguetería Imaginarium, cuenta con un espacio de 250 metros cuadros de superficie. La operación de alquiler ha sido asesorada por la consultora aRetail.

 

La empresa, que concentra el grueso de sus ventas en el canal del retail frente al 5% del online, aparte de tener tiendas en las calles, también posee puntos de venta en centros comerciales por toda la Península. En la provincia de Barcelona, a parte de las dos tiendas a pie de calle, la empresa tiene cuatro establecimientos en los centros comerciales de La Maquinista, en Barcelona; Splau, en Cornellà; Gran Vía 2, en Hospitalet de Llobregat, y en el Carrefour de Terrassa.

 

 


 

En 2018, el grupo multimarca fichó a Ervin Moreira como responsable de operaciones internacionales para explorar la posibilidad de desembarcar en países de Latinoamérica como México, Colombia, Perú y Chile. Los planes del grupo pasaban por abrir entre setenta y ochenta tiendas en la región hasta 2023 mediante acuerdos con socios locales para abrir franquicias. Asimismo, Oriente Medio y el norte de África figuraban como puntos calientes para la empresa para emprender su expansión internacional.

 

La empresa inició su andadura internacional en 2014 cuando abrió su primera tienda en Londres y una filial en Los Ángeles, en Estados Unidos. Dos años más tarde lanzaría su primera tienda en Andorra mediante un franquiciado local.

 

El Grupo Yorga, en manos de la familia fundadora, a parte de controlar Ulanka, también es propietaria de la cadena de zapaterías Mayordomo y Maydo, así como de las marcas Coolway y Musse&Cloud. En 2017, la compañía, con 700 empleados, realizó una simplificación de su estructura societaria por la que la familia constituyó la sociedad Moomai para controlar directamente los negocios del retail y de las marcas que cuelgan de las sociedades Yorga, Dopat y Vanyor. En el consejo de administración están representados los diferentes miembros de la familia Mayordomo.