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23 Sep 202115:54

UBS2: la moda infantil de Paz Torras salta al retail tras crecer un 4% en el año de la pandemia

La compañía, fundada en 1990, cerró el ejercicio 2020 con una facturación de más de dos millones de euros y prevé crecer un 10% este año y hasta un 25% en 2025. La empresa recuperará su línea de bebé y entra en El Corte Inglés y Galeria Inno.

15 Sep 2021 — 04:53
I. P. G.
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UBS2: la moda infantil de Paz Torras salta al retail tras crecer un 4% en el año de la pandemia

 

 

Paz Torras esquiva el golpe de la pandemia con su marca más joven. UBS2, especializada en moda infantil, cerró el ejercicio 2020 con un crecimiento del 4% y ahora prevé rozar los tres millones de facturación en 2022 gracias a su salto al retail y al relanzamiento de su línea de moda de bebé, según ha explicado Jordi Paz, consejero delegado de la marca, a Modaes.es.

 

Paz, hijo de los fundadores de Paz Torras, pilota la sociedad Via Corso, fundada en la década de los ochenta para el desarrollo del negocio de moda masculina. La empresa operó con una marca para hombre, Seaport, y con una sublínea infantil, Seaport Junior, antes de lanzar UBS2 en 1990.

 

Hace tres o cuatro años, llevamos a cabo una reestructuración y concentramos los esfuerzos en UBS2; hemos pasado de ser una empresa que fabrica en España para el mercado español a una compañía que fabrica en Asia para Europa”, resume Paz.

 

Su hermano Tomás Paz Rosaura es quien controla el negocio de moda femenina a través de las sociedades Elemental Factory (propietaria de la marca Andam) y Confecciones Paz Torras. En System Action, comprada en 2018, ambos están en el capital, aunque la marca está liderada por Angelo Ruggieri. Todas las sociedades comparten oficinas y servicios comunes como administración y finanzas. “Estamos juntos, pero no revueltos”, resume Paz.

 

 

 

 

El ejecutivo explica que, aunque el Covid-19 ha frenado un poco el crecimiento, la empresa de moda infantil logró esquivar el golpe y cerró 2020 con un alza del 4%, hasta más de dos millones de euros.

 

“Estamos creciendo y recuperando posiciones”, apunta el directivo. Por ello, la empresa ha decidido rescatar la línea de bebé de cara a la temporada primavera-verano 2022 y acaba de dar el salto al retail después de tres décadas centrado en el canal multimarca.

 

La compañía ha firmado un acuerdo con El Corte Inglés para abrir cuatro corners en Barcelona, Málaga, Murcia y Salamanca. El objetivo es crear marca a través de estos puntos de venta y complementar el canal multimarca, su principal vía de distribución.

 

UBS2 opera con 900 puntos de venta en España, un mercado que concentra el 45% de la facturación, y está presente en países como Alemania, Grecia, Reino Unido, Emiratos Árabes, Canadá y Rusia.

 

Además, la empresa acaba de firmar un acuerdo con los grandes almacenes belgas Galeria Inno, propiedad de Galeria Kaufhof, donde ha abierto ya tres corners. La distribución del grupo se completa con la venta online a través de El Corte Inglés y Zalando, que representa alrededor de un 10% de las ventas.

 

El objetivo de la empresa es crecer alrededor de un 10% este año y un 25% en 2021, para superar los tres millones de euros. UBS2, con un posicionamiento de precio similar al de Mayoral, emplea a treinta personas y tiene su sede en Sabadell.

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