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24 Oct 201805:36

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Twinset cambia de nombre y abre ‘flagships’ en Nueva York y Londres

La compañía italiana de moda ha sido rebautizada como Twinset Milano para resaltar sus orígenes italianos. La empresa fichó el pasado octubre a un ex Moschino y una ex Chloé como nuevos directores creativos.

30 Nov 2017 — 16:05
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Twinset cambia de nombre y abre ‘flagships’ en Nueva York y Londres

 

 

Twinset se transforma en Twinset Milano. La compañía de moda ha renovado su logotipo y rebautizado su nombre para resaltar sus orígenes italianos. En paralelo, el grupo ha puesto en marcha un nuevo flagship store en Nueva York y tiene prevista la apertura de otro en Londres el próximo abril.

 

Tras la puesta en marcha de su nuevo buque insignia en la Gran Manzana, Twinset suma un total de 83 establecimientos propios en todo el mundo. La compañía, presente en 86 países, también cuenta con puntos de venta monomarca en ciudades como Milán, Roma, Barcelona, Moscú y París.

 

El pasado octubre, la empresa renovó su dirección creativa con el fichaje de dos ejecutivos externos. Twinset incorporó a Bill Saphiro, ex director artístico de Moschino, y a Lara Davies, que había trabajado previamente para Chloé, propiedad del grupo Richemont.

 

 

 

 

La dirección del departamento creativo de Twinset estaba vacante desde el pasado abril, cuando Simona Barbieri, fundadora de la empresa, abandonó el grupo. La salida de la directiva coincidió con la adquisición del 100% de las acciones de la empresa por parte del fondo de capital riesgo Carlyle.

 

The Caryle Group entró en el capital de Twinset en 2012, cuando se hizo con el 70% de la compañía a través de su brazo europeo, Caryle Europe Partners, con el que también adquirió a principios de este año la italiana Golden Goose. En 2015, el fondo elevó su participación en la empresa hasta el 90%.

 

Fundada en Capri (Italia) en 1990, Twinset Milano comenzó su andadura especializada en género de punto. La empresa cerró 2016 con una facturación de 245 millones de euros y una red de 67 tiendas en Europa. El grupo continuó en pérdidas, aunque redujo significativamente sus números rojos de 10,4 millones de euros en 2015 a 3,4 millones en 2016. El canal multimarca y las franquicias copan el 65% del negocio del grupo, que distribuye sus colecciones en 5.900 puntos de venta.

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