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Twinner se lanza a la conquista de los ‘runners’ y el ‘athleisure’ con Atleet: 200 tiendas hasta 2022

La central zaragozana de compras ha abierto en Ciudad Real el primer establecimiento de su nueva cadena de tiendas, con la que prevé alcanzar 12 puntos de venta a cierre de 2018.

L. Molina

6 jun 2018 - 05:00

Twinner se lanza a la conquista de los ‘runners’ y el ‘athleisure’ con Atleet: 200 tiendas hasta 2022

 

 

Twinner vuelve a diversificar y lanza Atleet. La central zaragozana de compras acaba de poner en marcha la primera tienda de su nueva cadena, con la que pretende capitalizar la ola del running y el athleisure en España. El grupo, que ya opera con su concepto homónimo, Foot on Mars y Nº1, prevé impulsar con fuerza Atleet en los próximos años, hasta alcanzar los 200 establecimientos en el país en 2022, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Twinner, que trabaja en el lanzamiento de su nueva cadena desde finales de 2017, ha subido la persiana con Atleet en el número 10 de la calle Paloma de Ciudad Real. El establecimiento cuenta con una superficie de más de 110 metros cuadrados. La ciudad castellano-manchega también fue la escogida para el debut de Nº1 el año pasado.

 

Atleet comercializará productos de marcas como Adidas, New Balance, Nike, Puma, Reebok, Salomon y Skechers, entre otras. La cadena, que centra su oferta en las categorías de training, running y athleisure (uso de moda deportiva en contextos de ocio), venderá tanto ropa como calzado deportivo. La presentación oficial del concepto ante los asociados tendrá lugar los días 28 y 29 de junio, durante la próxima convención de compras de Twinner en el hotel Tryp de Zaragoza.

 

 

 

 

El público femenino es uno de los segmentos estratégicos que Twinner quiere atacar más decididamente con Atleet. La central destaca que el formato tiene una “vocación clara por fortalecer el surtido de mujer y responder a los nuevos hábitos de consumo en general y entre los más jóvenes en particular”.

 

Las previsiones iniciales para la nueva cadena pasan por llegar a los doce puntos de venta a finales de este año y el plan estratégico fija en unas 200 tiendas el objetivo hasta 2022. Con Atleet, Twinner aspira a transmitir “una mayor especialización y mejor segmentación hacia el consumidor final, mediante un concepto vertical” basado en el “fenómeno mundial desarrollado a partir de la salud y el fitness”.

 

Twinner ha llevado a cabo una estrategia de diversificación en los últimos años para dar respuesta a los cambios en el mercado deportivo. La compañía introdujo en 2014 Foot on Mars, especializada en la distribución de sneakers de primeras marcas deportivas, y el año pasado lanzó Nº1, también focalizada en el calzado aunque con precios medios más bajos.

 

 

 

 

En la actualidad, Twinner Iberia agrupa a más de 400 establecimientos especializados en deporte en España y Andorra. La central de compras, con sede en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 37 millones de euros, un 16% más que en 2016. Las tiendas del grupo sumaron una cifra de negocio conjunta de más de 120 millones de euros.

 

El grueso de tiendas asociadas corresponde a la enseña homónima, Twinner. Foot on Mars, por su parte, opera en la actualidad con 26 tiendas en el mercado español. La última apertura tuvo lugar a principios de este mes en Tarragona, donde relevó a Adidas en el número 73 de la Rambla Nova.

 

Nº1, por su parte, cuenta con veintiún puntos de venta en el país. El pasado marzo, la cadena aceleró su expansión con aperturas en Palma (Mallorca), Cangas de Morrazo (Pontevedra) y Almería. Igual que con Atleet, el plan estratégico de Twinner contempla llegar a los 200 puntos de venta con Nº1 hasta 2025.