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Twinner centra su crecimiento en Foot on Mars y prevé abrir 20 tiendas hasta 2015

S. Riera

27 oct 2014 - 04:45

Twinner Iberia centra su crecimiento en Foot on Mars, su spin off de sneakers. La compañía, filial en España del grupo francés Twinner International, prevé abrir veinte nuevos establecimientos de la nueva cadena antes de finalizar 2015, según ha explicado el director general de la empresa en España, Carlos Tejera, a Modaes.es. La compañía lanzó Foot on Mars a principios de año para entrar en el segmento de las deportivas urbanas.

 

La empresa de distribución de calzado deportivo cuenta en la actualidad con cinco establecimientos de su segunda cadena, ubicados en Lugo, Santiago de Compostela y Alcoi. Para noviembre está prevista la apertura de una nueva tienda en Vitoria y se ultiman dos más para antes de finalizar el año. La oferta de Foot of Mars se centra en una selección de productos de Adidas, Converse, Le Coq Sportif, New Balance, Nike, Onitsuka Tiger, Puma o Vans, entre otras.

 

La empresa ha reforzado su equipo en este último año, con la incorporación de un responsable para el control de gestión, un coordinador de acciones de marketing y un nuevo financiero para impulsar su crecimiento. El grupo estudia también el traslado de su sede en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), así como una ampliación de su capacidad logística.

 

La cadena principal del grupo, Twinner, suma en España más de 300 tiendas. El primer establecimiento de la marca se abrió en 2006 en Ciudad Real. Con su desembarco en el país, Twinner introdujo un modelo de distribución poco común en el ámbito de la moda. La compañía es una central de compras que impulsa su propia red de establecimientos a través de comercios multimarca o de emprendedores.

 

La empresa facilita a sus colaboradores todas las herramientas: la experiencia, el software o la imagen, entre otros elementos. Pero, a diferencia de otros modelos como la franquicia, Twinner no se queda con un porcentaje sobre las ventas. La empresa tampoco exige que su partner le tenga como proveedor en exclusiva. “Somos el canal que existe entre el proveedor y las tiendas, y nuestro objetivo es ser muy competitivo dando condiciones de compra”, asegura el directivo.

 

“Este negocio, con la franquicia no funciona porque no hay margen comercial y además su producto es ultracaduco y exige una gran rotación”, explica Tejera. Modelos de negocio similares a los de Twinner se encuentran en otros sectores, como el de la alimentación y el de la óptica.

 

Twinner International tienen una fuerte presencia en Francia y España, y forma parte del grupo europeo STMI (Sport Trade Marketing International) especializado en compras de distribuidores deportivos. Su filial española facturó en 2013 un total de 17,5 millones de euros. Sin embargo, las ventas de toda la red de establecimientos Twinner superaron los 69 millones de euros.