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Twinner alcanza los treinta millones y rebasará las veinte tiendas con Foot on Mars en 2017

La central de compras abrirá establecimientos en Cáceres, Villareal y Las Palmas con su cadena de tiendas de calzado urbano y ya busca ubicaciones en Barcelona y Madrid. La compañía reorienta, además, su estrategia con Twinner para focalizarse en el calzado.

Lorenzo Molina

21 feb 2017 - 04:57

Twinner alcanza los treinta millones y rebasará las veinte tiendas con Foot on Mars en 2017

 

Twinner Iberia sigue confiando en el gancho de las sneakers. La central de compras quiere continuar impulsando la expansión en el país de su concepto Foot on Mars, dedicado a la venta de calzado deportivo urbano, y prepara cinco nuevas aperturas en 2017. Asimismo, Twinner reformulará el concepto de su cadena homónima con una apuesta más decidida por el calzado, puesto que “las marcas blancas aquí no hacen tanto daño”, según ha explicado a Modaes.es el presidente de la empresa, Carlos Tejero.

 

En 2016, Twinner facturó casi 31 millones de euros, un 15% más que en el ejercicio anterior. Foot on Mars representó el 11% de la facturación total del grupo. A día de hoy, el grupo de moda y equipamiento deportivo cuenta con 218 socios y 383 puntos de venta en España, de los cuales veinticuatro son establecimientos de su cadena de sneakers.

 

La central de compras, que cuenta ya con diecinueve establecimientos de Foot on Mars en España, abrirá esta semana su primera tienda en Cáceres y rebasará así la veintena de establecimientos en el país. Villareal (Castellón) y Las Palmas de Gran Canaria serán las siguientes dos ciudades donde el grupo llevará su concepto dedicado a las sneakers esta primavera.

 

Para el segundo semestre del año, Twinner está buscando ubicaciones para abrir con Foot on Mars en Madrid y Barcelona. “La tienda de Madrid sería seguramente a pie de calle, mientras que en Barcelona estamos valorando también la apertura en algún centro comercial”, asegura Tejero.

 

 

El grupo no contempla cambios significativos en la cartera de marcas con las que trabaja Foot on Mars, formada por Nike, Adidas, Converse o New Balance. Sin embargo, Tejero quiere reforzar la oferta de accesorios como gorras y mochilas, para lo que valora la incorporación de marcas especializadas en estas categorías como New Era o Majestic. La moda y los complementos representan el 20% de la oferta de las tiendas Foot on Mars en la actualidad.

 

La cadena de sneakers ha sido un laboratorio para Twinner. “Foot on Mars es nuestro Fórmula 1, donde testamos nuevas ideas y conceptos para luego exportarlos al resto de formatos”, explica Tejero. Tras el aprendizaje, Twinner encara una reformulación del concepto de su cadena homónima en 2017 dirigida hacia una mayor apuesta por el calzado. “Si contemplamos el volumen absoluto, más del 50% de lo que factura una tienda Twinner proviene del calzado”, sostiene el presidente de la compañía.

 

 

La central de compras definirá tres modelos de tienda distintos para su buque insignia a lo largo de los próximos meses, clasificados en función de la fortaleza en ventas de las distintas categorías de producto. Asimismo, la empresa busca armonizar el surtido de marcas y productos en todos los establecimientos operativos para igualar la cartera con la de su tienda online y apoyar así la omnicanalidad. “Nuestra obligación como central de compras es buscar la mejor solución posible para nuestros socios ante los cambios que se están dando en el mercado; en el segmento del calzado, las marcas blancas no hacen tanto daño”, explica Tejero.

 

Twinner Iberia es una sociedad completamente independiente de Twinner International, aunque comparte sinergias en materia de información de mercado y proveedores. Twinner Iberia, con sede en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), cuenta con 218 socios y 383 puntos de venta en España.