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25 Nov 201704:41

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Twin-Set inyecta 1,4 millones de euros en su filial española en plena expansión en el país

04 Jun 2015 — 05:00
P. Riaño
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Twin-Set se prepara para dar un nuevo acelerón en España. La compañía italiana, especializada en moda femenina, ha realizado una ampliación de capital de 1,4 millones de euros en la sociedad con que opera en el mercado nacional. Según ha explicado a Modaes.es la directora de Twin-Set en España, Wendy Brown, la compañía ultima la apertura de su sexta tienda en el país y busca ubicaciones para desembarcar en Madrid.

 

Según consta en el Registro Mercantil, la sociedad Twin Set-Simona Barbieri Spain acaba de formalizar una ampliación de capital de 1,4 millones de euros. Tras la inyección de recursos por parte de la matriz, el capital de la filial española queda establecido en 1,403 millones de euros.

 

La compañía italiana inició el año pasado su desarrollo en España mediante tiendas propias, si bien ya operaba en el país a través del canal multimarca. En 2015, la empresa se estrenó en Barcelona (relevando a Blanco en Paseo de Gracia), Bilbao (en el antiguo local de Louis Vuitton), Valencia y Palma de Mallorca. El quinto local de la compañía se encuentra en La Roca Village, el outlet propiedad de Value Retail.

 

La ampliación de capital en la filial española se enmarca, según ha confirmado Brown, en el inicio de una nueva fase de crecimiento en España. La próxima semana, Twin-Set desembarcará en Puerto Banús, donde abrirá su sexta tienda en el mercado nacional en un local de 250 metros cuadrados.

 

En paralelo, la empresa busca local en “un par” de ciudades más, según la directora general de la filial. La principal de ellas es Madrid, donde la compañía querría instalarse en un eje como Serrano, si bien todavía no cuenta con negociaciones abiertas.

 

Fundada en 1990 en Carpi (Módena) por Tiziano Sgarbi y Simona Barbieri, Twin-Set dio entrada en su capital en 2012 al fondo de capital riesgo Carlyle Group, que tomó el 72% del accionariado.

 

La empresa, que opera en un segmento de mercado medio-alto, está inmersa en un agresivo plan de crecimiento internacional para reducir su dependencia de Italia. Países como España, Alemania y Reino Unido son estratégicos para la compañía.

 

Twin-Set, que prepara su salto al parqué para finales de 2015 o principios de 2016, finalizó el ejercicio 2014 con unas ventas de alrededor de 220 millones de euros, con un crecimiento del 17%. Con una plantilla de setecientos empleados, la empresa suma medio centenar de tiendas propias y una veintena de franquicias, y su presencia internacional alcanza cuarenta países teniendo en cuenta el canal multimarca.

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