Empresa

Twin-Set eleva su apuesta por España y releva a Louis Vuitton en Bilbao

C. Pareja

2 jun 2014 - 04:57

La firma italiana Twin-Set continúa apostando por el mercado español con la apertura de nuevos establecimientos. La enseña de lujo pondrá en marcha en los próximos meses un nuevo punto de venta en Bilbao, en el local en el que estaba ubicada hasta ahora por la firma francesa Louis Vuitton, que cerrara sus puertas este mes.

 

El nuevo establecimiento de Twin-Set en España está situado en el número 42 de la Gran Vía de Don Diego López de Haro, en Bilbao. El punto de venta cuenta con una superficie comercial de, aproximadamente, 300 metros cuadrados. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria BSC.

 

Fundada en 1990 en Carpi (Módena), Twin-Set está especializada en moda femenina y está posicionada en un segmento medio-alto del mercado. Entre los competidores de la enseña figuran marcas como Liu Jo o Pinko.

 

En paralelo a la apertura de su primer flagship store en Bilbao, Twin-Set también está ultimando los detalles para abrir un establecimiento outlet en el complejo comercial La Roca Village, en Barcelona. La compañía ya ha puesto en marcha un proceso de reclutamiento de personal.

 

La empresa, controlada por la sociedad Light Forcetambién ultima la puesta en marcha de su flagship store en Barcelona, ubicado en el número 27 de Paseo de Gracia, local ocupado hasta ahora por la cadena madrileña BlancoEste establecimiento se suma al que la compañía ya tiene en Valencia, en el número 17 de la calle Jorge Juan

La compañía se ha marcado el objetivo de aumentar su red de tiendas en Europa, por lo que recientemente ha llevado a cabo la apertura de nuevos establecimientos en las principales capitales del viejo continente.

 

La empresa también acaba de abrir nuevas tiendas en Italia, en ciudades como Milán, Roma o Bolonia, donde ha inaugurado un punto de venta con la línea de moda joven de la marca. Además, Twin-Set ha puesto en marcha sus primeras tiendas en Bruselas y Amberes.

 

Con estas aperturas, la compañía fortalece su estrategia de crecimiento en su mercado local y en el extranjero, de donde proceden en la actualidad el 30% de sus ventas. Con el fin de ampliar su presencia en el mercado internacional, la enseña crecerá con nuevas tiendas en el resto de Europa.

 

Twin-Set, que se encuentra estudiando actualmente su salida a bolsa para finales de 2015, también quiere engordar su estructura empresarial. En su objetivo de crecer en el sector, Twin-Set dio entrada a su capital en 2012 al grupo estadounidense de capital riesgo The Carlyle Group, que también participa a otras firmas italianas de moda como Moncler.