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11 Dic 201723:42

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Twin-Set apuesta por España y se adjudica el antiguo local de Blanco en Paseo de Gracia

La firma italiana Twin-Set refuerza su apuesta por España y desembarca en el mercado catalán con su segundo establecimiento en el país. Tras iniciar la búsqueda de locales en Barcelona en 2012, la compañía se instalará en el número 27 de Paseo de Gracia, local ocupado hasta ahora por...
20 Feb 2014 — 05:00
P. Riaño/ C. Pareja
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La firma italiana Twin-Set refuerza su apuesta por España y desembarca en el mercado catalán con su segundo establecimiento en el país. Tras iniciar la búsqueda de locales en Barcelona en 2012, la compañía se instalará en el número 27 de Paseo de Gracia, local ocupado hasta ahora por la cadena madrileña Blanco. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE.

 

Este establecimiento se suma al que la compañía ya tiene en Valencia, ubicado en el número 17 de la calle Jorge Juan. En Barcelona, Twin-Set se instalará en un local de aproximadamente 900 metros cuadrados de superficie comercial, divididos en dos plantas. Tal y como adelantó Modaes.es, Twin-Set ya mostró su interés por esta ubicación, aunque no ha sido hasta ahora cuando la propiedad del inmueble y la enseña han llegado a un acuerdo.

 

Twin-Set compartirá tramo comercial con Cos, enseña propiedad del gigante sueco H&M, además de con la estadounidense Nike, que ocupa el local adyacente, y las también italianas Max Mara y Marina Rinaldi, propiedad del grupo Max Mara y competencia directa de la enseña.

 

Blanco abandonó su local de Paseo de Gracia el pasado junio, cuando la compañía puso en marcha una reestructuración de su red de establecimientos en el marco del concurso de acreedores. En Madrid, Blanco también echó el cierre de su flagship store en calle Preciados, que más adelante pasó a ocupar la cadena de calcetería y moda íntima Calzedonia.

 

Twin-Set, con la mirada puesta en Europa

Fundada en 1990 en Carpi (Módena), Twin-Set está especializada en moda femenina y está posicionada en un segmento medio-alto del mercado. Entre los competidores de la enseña figuran marcas como Liu Jo o Pinko.

 

La compañía se ha marcado el objetivo de aumentar su red de tiendas en Europa, por lo que recientemente ha llevado a cabo la apertura de nuevos establecimientos en las principales capitales del viejo continente.

 

La empresa acaba de abrir nuevas tiendas en Italia, en ciudades como Milán, Roma o Bolonia, donde ha inaugurado un punto de venta con la línea de moda joven de la marca. Además, Twin-Set ha puesto en marcha sus primeras tiendas en Bruselas y Amberes.

 

Con estas aperturas, la compañía fortalece su estrategia de crecimiento en su mercado local y en el extranjero, de donde proceden en la actualidad el 30% de sus ventas. Con el fin de ampliar su presencia en el mercado internacional, la enseña crecerá con nuevas tiendas en el resto de Europa durante 2013 y 2014.

 

Además de crecer con tiendas, Twin-Set también quiere engordar su estructura empresarial. En su objetivo de crecer en el sector, Twin-Set, controlada por la sociedad Light Force, dio entrada a su capital el pasado año al grupo estadounidense de capital riesgo The Carlyle Group, que también participa a otras firmas italianas de moda como Moncler.

 

Esta compra de acciones hizo que Carlyle pasara a contar con una participación mayoritaria (no revelada por la compañía), mientras los fundadores de la marca, Tiziano Sgarbi y Simona Barbiera, se mantuvieron como minoritarios, conservando sus funciones de consejero delegado y directora creativa, respectivamente.

Twin-Set registró en 2012 una facturación de 140 millones de euros, un 40% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía cuenta con una red de distribución formada por una veintena de establecimientos.

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