Empresa

Twenty logra el apoyo del 72% de los acreedores para abandonar el concurso

Modaes

25 sep 2013 - 13:00

Grupo Twenty abandona el concurso de acreedores. La compañía, propietaria de la firma española Antonio Miró, ha conseguido el apoyo del 72% de los acreedores para dejar atrás la situación concursal. La empresa, que hasta el pasado año era propietaria de la licencia de la francesa Marithé et François Girbaud en España, entró en situación concursal el pasado enero.

 

La propuesta de convenio presentada por parte de la compañía catalana a sus acreedores contempla en una quita de la deuda del 29,9% en un periodo de tres años (con uno de carencia). Esta medida ha sido aprobada por el 72% de los acreedores.

 

A partir de ahora, y como respuesta al estado financiero tan delicado que atraviesa la compañía, el modelo de crecimiento se basará en la apertura de tiendas franquiciadas en el exterior. Aun así, la empresa ha decidido mantener abiertas las cinco tiendas que posee en España de Antonio Miró.

 

En cuanto al endeudamiento, el grupo catalán tendrá que pagar a sus acreedores un total de 700.000 euros. Twenty, controlada por las familias Nassia y Arquero, mantendrá una plantilla de 20 trabajadores y prevé registrar una facturación de 1,8 millones de euros este año.