Empresa

Tutto Piccolo suspende la distribución de Cri Cri y la integra en la matriz del grupo

S. Riera

21 mar 2014 - 04:51

Tutto Piccolo absorbe la filial De pies a Cabeza, responsable de la gestión de la enseña Cri Cri.  El grupo de moda infantil ha realizado esta operación después de suspender, de manera temporal, la comercialización de la marca, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. La compañía centra ahora su negocio en las enseñas Tutto Piccolo y la licencia de la línea de bebé de Ágatha Ruiz de la Prada.

 

Las sociedades Tutto Piccolo y De Pies a Cabeza han aprobado su fusión, según consta en el Registro Mercantil. La fusión se ha llevado a cabo mediante la disolución sin liquidación de De Pies a Cabeza y la transmisión de su patrimonio a la empresa absorbente. Los seis empleados de De Pies a Cabeza se han incorporado a la plantilla de Tutto Piccolo, compuesta por casi cincuenta trabajadores.

 

La empresa ha optado por paralizar por un tiempo la distribución de Cri Cri para redefinir su estrategia. La enseña estaba especializada en prendas infantiles de componente técnico y funcional. La marca se sumó en 1997 a la oferta de Tutto Piccolo, que la empresa lanzó a mediados de los ochenta. En el 2002, Agatha Ruiz de la Prada Baby amplió el portfolio de enseñas de la compañía.

 

Tutto Piccolo es una de las principales compañías de moda infantil en España. Con sede en Alcoy (Alicante), la empresa cuenta también dos filiales en el extranjero, Tutto Piccolo North America y Tutto Piccolo Asia. En la actualidad, dirige la empresa la sexta generación de la familia Mataix, que lleva involucrada en el sector textil desde 1840.

 

El grupo cuenta con una red de distribución a través de establecimientos multimarca que suma más de 2.000 puntos de venta, además de siete tiendas monomarca y 54 corners en grandes almacenes. El grupo produce más de 1,5 millones de prendas al año.

 

El año pasado, Tutto Piccolo emprendió su expansión en Asia con la apertura de dos establecimientos, uno en Hong Kong y otro en Taiwán.