Empresa

Tutto Piccolo suma un nuevo país a su expansión en Asia con su desembarco en Indonesia

C. Pareja

12 dic 2014 - 04:51

 

 

El grupo de moda infantil Tutto Piccolo potencia su presencia en Asia. La compañía acaba de poner en marcha sus primeros puntos de venta en Indonesia, con la apertura de dos nuevos corners de Agatha Ruíz de la Prada Baby y Tutto Piccolo. Con estas tiendas, la empresa, controlada por la familia Mataix, ya cuenta con catorce puntos de venta directos en el continente.

 

Tutto Piccolo, que ubicará sus nuevos establecimientos en el gran almacén Central de Yakarta, situado en el complejo comercial Gran Indonesia, ya cuenta con presencia en China, Taiwán y Japón.

 

En el marco de su expansión en Asia, Tutto Piccolo, que opera desde hace más de seis años en el continente, tiene previsto realizar sus próximas aperturas en Singapur y en China continental a lo largo del próximo año.

 

La empresa opera a nivel internacional en más de cuarenta países. Los principales mercados de Tutto Piccolo son Italia, Portugal y Reino Unido y el peso de las exportaciones sobre la cifra de negocio alcanza el 60%.

 

Tutto Piccolo es una de las principales empresas de moda infantil en España. El grupo cuenta con una red de distribución a través de establecimientos multimarca que suma más de 2.000 puntos de venta, además de catorce tiendas monomarca y más de sesenta corners en grandes almacenes. La compañía comercializa más de 1,5 millones de prendas al año.

 

La empresa, que suma más de cuarenta empleados, cuenta también con sedes en China y Estados Unidos. La compañía sigue produciendo la mayor parte de sus colecciones en Portugal, Bulgaria y China, aunque mantiene una parte en España.

 

En la actualidad, dirige la empresa la sexta generación de la familia Mataix, que lleva involucrada en el sector textil desde 1840. La dirección general está a manos de Mercedes Mataix; su hermano Borja se encarga de la dirección comercial y su otro hermano, Rafael, de la producción.