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Tutto Piccolo se vuelca en Asia: desembarca con tiendas en Indonesia y Taiwán para crecer un 5% en 2016

Iria P. Gestal

4 jul 2016 - 05:00

tUTTO pICCOLO

 

 

Tutto Piccolo se vuelca en el mercado asiático. La compañía de moda infantil ha convertido Asia en uno de los ejes de su expansión internacional, junto con Estados Unidos y Europa. En el último mes, el grupo ha subido la persiana de un nuevo establecimiento en Indonesia, mientras ultima la puesta en marcha de seis corners en grandes almacenes de Taiwán.

 

Según ha explicado Borja Mataix, director comercial de Tutto Piccolo, a Modaes.es, la compañía ya cuenta con tres establecimientos en Indonesia, que se suman a los otros doce establecimientos que tiene en el resto del mundo. Con todo, Tutto Piccolo continúa concentrando el grueso de su negocio en el multimarca, el canal por el que está apostando para penetrar en nuevos mercados.

 

Es el caso de Estados Unidos, donde acaba de dar una nueva vuelta de tuerca a su negocio. “Después de muchos años con agentes, comenzamos a trabajar el año pasado con un distribuidor pero no salió bien, así que estamos en el punto de partida”, dice Mataix. “Tenemos agentes en Dallas y Brooklyn y queremos seguir creciendo con esta fórmula”, añade el directivo. Además, Tutto Piccolo está explorando nuevas oportunidades en Sudamérica, con el foco puesto en México y Colombia.

 

 

 

 

Con sede en Alcoy (Alicante), el grupo opera con su firma homónima y gestiona también la licencia de bebé de Agatha Ruiz de la Prada. En todo el mundo, la compañía está presente en más de 2.000 puntos de venta y sesenta corners en grandes almacenes. La empresa factura en torno a once millones de euros y, tras frenar el ritmo en los últimos años, prevé volver a impulsar su crecimiento con un alza del 5% en este ejercicio.

 

En Europa, Tutto Piccolo ha comenzado a trabajar con un representante en la Costa Azul francesa, donde prevé terminar el año con una red de veinte puntos de venta multimarca. La compañía también está impulsando su expansión en el norte de Europa, especialmente en Dinamarca y Noruega, donde también ha empezado a operar con un nuevo agente.

 

Mientras, en España, Tutto Piccolo está volcando sus esfuerzos en recuperar el terreno perdido durante la crisis en el canal multimarca. “Queremos recuperar la cuota que había antes, y por ahora descartamos seguir creciendo con tiendas monomarca en el mercado nacional”, dice Mataix.

 

 

 

 

En paralelo, la empresa continúa impulsando su expansión de la mano de los grandes almacenes El Corte Inglés, donde acaba de poner en marcha un nuevo corner en Málaga. Con esta última apertura, Tutto Piccolo suma ya cinco puntos de venta en El Corte Inglés repartidos en Madrid, Oviedo y Alicante.

 

En la actualidad, dirige la empresa la sexta generación de la familia Mataix, que lleva involucrada en el sector textil desde 1840. La dirección general está a manos de Mercedes Mataix; su hermano Borja Mataix se encarga de la dirección comercial y su otro hermano, Rafael Mataix, de la producción.

 

La compañía, que cuenta con filiales en China y Estados Unidos, emplea a cuarenta personas y produce la mayor parte de sus colecciones en Portugal, Bulgaria y China, aunque mantiene también una parte en España.