Empresa

Tutto Piccolo crece en el extranjero: regresa a Emiratos Árabes y acelera en Estados Unidos

S. Riera

23 jun 2015 - 04:53

Tutto Piccolo sigue apostando por el mercado exterior. La compañía española de moda infantil ha puesto dos nuevos países en su punto de mira: Emiratos Árabes y Estados Unidos. En el país árabe, la empresa vuelve a entrar de la mano de un nuevo socio local, mientras que en el mercado estadounidense prepara su expansión por todo el territorio, según ha explicado el director comercial del grupo, Borja Mataix, a Modaes.es.

 

En los últimos años, el grupo ha impulsado su negocio internacional, que en la actualidad ya representa el 70% de su facturación. La empresa, propiedad de la familia Mataix, es propietaria de la marca homónima y gestiona también la licencia de bebé de Ágatha Ruiz de la Prada. Con sede en Alcoy (Alicante), Tutto Piccolo es uno de los principales operadores de moda infantil en España.

 

En lo que va de año, la compañía ha centrado su expansión internacional en dos mercados clave: Emiratos Árabes y Estados Unidos. En el primero de ellos, la compañía ya había estado presente años atrás sin éxito. Ahora, Tutto Piccolo retoma su apuesta por el país árabe. En Oriente Medio, la empresa cuenta por ahora con una tienda en Kuwait y está presente en Dubai, pero a través de un nuevo socio local.

 

En Estados Unidos, la empresa acaba de alcanzar un acuerdo con un distribuidor local para llevar su colección por todo el territorio del país. Hasta ahora, Tutto Piccolo operaba sólo en el estado de Nueva York, pero a través de este nuevo contrato espera alcanzar el resto del país. Por el momento, los primeros planes de la compañía pasan por introducir la marca en Florida y California, entre otros estados.

 

Mataix explica que el peso de actual de ambos mercados en la cifra de negocio total del grupo se sitúa en torno al 3%, pero, después de los dos acuerdos firmados en estos últimos meses, espera que “las ventas en estas zonas se eleven de manera considerable”, señala el directivo.

 

Por otro lado, la empresa ultima su entrada en Chile y planea seguir creciendo en China. En Latinoamérica, Tutto Piccolo ya está presente en México, Panamá y Perú, e intenta introducirse en el mercado chileno. La firma está en negociaciones para introducirse en el país a través de corners en grandes almacenes.

 

En China, la compañía también sigue en conversaciones por continuar creciendo en el mercado. Por el momento, en el gigante asiático, Tutto Piccolo cuenta con establecimientos en Hong Kong y Macao.

 

Europa continúa siendo el principal mercado de la compañía alicantina y, en especial, Italia y Francia. La empresa continúa haciendo hincapié en su desarrollo en mercados maduros. En Alemania, por ejemplo, ha reforzado también su red comercial con un nuevo distribuidor en el país.

 

En total, Tutto Piccolo tiene presencia en una red de más de 2.000 puntos de venta multimarca, además de catorce tiendas monomarca y más de sesenta corners en grandes almacenes. La compañía comercializa más de 1,5 millones de prendas al año.

 

La empresa, que suma más de cuarenta empleados, cuenta también con sedes en China y Estados Unidos. La compañía sigue produciendo la mayor parte de sus colecciones en Portugal, Bulgaria y China, aunque mantiene una parte en España.

 

En la actualidad, dirige la empresa la sexta generación de la familia Mataix, que lleva involucrada en el sector textil desde 1840. La dirección general está a manos de Mercedes Mataix; su hermano Borja se encarga de la dirección comercial y su otro hermano, Rafael, de la producción.