Empresa

Tutto Piccolo apuesta por Perú y Kuwait con aperturas en 2012

Modaes

10 feb 2012 - 14:00

La compañía alicantina de moda infantil Tutto Piccolo apuesta por los mercados internacionales en 2012. La empresa, liderada por Vicente Mompó, presidente de la Asociación Español de Productos para la Infancia (Asepri), llevará su moda infantil a Kuwait, donde abrirá su primer establecimiento, y Perú, mercado en el que pondrá en marcha su segunda tienda.

 

Las tiendas que abrirá Tutto Piccolo en los mercados internacionales operarán con las tres marcas que posee el grupo: Tutto Piccolo, Cri Cri y Agatha Ruíz de la Parada Baby. El punto de venta de Kuwait se puso en marcha hace dos semanas, mientras que el de Perú se abrirá el próximo 15 de febrero, ambas bajo la fórmula de la franquicia.

 

En paralelo, Tutto Piccolo continúa con su expansión dentro del mercado español. La compañía inauguró ayer un nuevo establecimiento en San Vicente de Raspeig, en Alicante. La empresa quiere seguir aumentando su red de distribución mediante puntos de venta propios y franquicias en el mercado español, aunque desde Tutto Piccolo no pueden dar aún una previsión de aperturas.

 

Tutto Piccolo, fundada en Alcoy (Alicante) en 1860 por José Mataix, ya está presente en mercados internacionales como Oriente Medio, Rusia, Europa, Asia y Estados Unidos, donde opera a través del canal multimarca y tiendas monomarca. En España, el número de clientes de   asciende a 900.

 

La compañía, que emplea en la actualidad a más de 60 personas, cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 12,4 millones de euros. Un 47,5% del total de las ventas del grupo provienen de mercado internacionales.