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19 Dic 201813:03

Turquía, Rusia y México, focos de la expansión de Inditex en el tercer trimestre

El grupo gallego ha puesto en marcha 99 establecimientos en el tercer trimestre del ejercicio. La empresa finalizó el periodo por encima de las 7.500 tiendas en el mundo.

14 Dic 2017 — 04:57
P.R.D.
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Turquía, Rusia y México, focos de la expansión de Inditex en el tercer trimestre

 

 

Turquía se cuela entre los destinos predilectos de Inditex en su viaje internacional. El gigante gallego de la distribución de moda ha rozado cien aperturas en el tercer trimestre del ejercicio, entre agosto y octubre. Además de Turquía, Inditex repite su apuesta por Rusia y México como países con mayores aperturas en el periodo.

 

En el tercer trimestre del ejercicio 2017, el grupo presidido por Pablo Isla puso en marcha un total de 22 establecimientos en Turquía, convirtiéndose en el país donde más incrementó su red y un total de 220 tiendas. Rusia, con dieciséis nuevas tiendas, y México, con nueve, le siguen en el top tres.

 

Portugal, Polonia y Colombia se sitúan también entre los mercados con más aperturas, con ocho, siete y seis incorporaciones a la red comercial. En el país vecino, Inditex contaba a cierre del tercer trimestre con 345 puntos de venta, mientras en Polonia tenía 263 y en Colombia, 59.

 

 

 

 

En el conjunto de 2016, China, Rusia y México también se situaron entre los países con mayor expansión de Inditex. De hecho, fueron los tres países donde la compañía, presidida por Pablo Isla, abrió más establecimientos el año pasado. Italia, Estados Unidos y Arabia Saudí también experimentaron un fuerte crecimiento de su red comercial.

 

En el extremo opuesto, España vuelve a aparecer como el país donde la compañía ha ajustado más su red, con 21 tiendas menos en el tercer trimestre. En los últimos años, el grupo está llevando a cabo una reorganización de su parque comercial en mercados como España, prescindiendo de locales pequeños para centrarse en establecimientos en calles principales y de gran superficie. Recientemente, Zara ha cerrado, por ejemplo, en la calle Goya de Madrid.

 

En España, Inditex finalizó el tercer periodo (cuando elevó sus ventas un 10%, hasta 17.963 milliones de euros) con 1.731 establecimientos, cifra que contrasta con los 1.752 que se contabilizaban a cierre del primer semestre y los 1.787 de finales del ejercicio 2016.

 

 

Bielorrusia, nuevo mercado

Durante el tercer trimestre del ejercicio 2017, la compañía gallega inició su desarrollo en un nuevo país: Bielorrusia. En agosto, Zara, Bershka, Massimo Dutti, Pull&Bear, Stradivarius, Oysho y Zara Home se instalaron en el mercado.

 

En los nueve primeros meses de 2017, Inditex ha abierto 212 tiendas en 52 mercados. Al cierre del periodo, Inditex operaba 7.504 tiendas en 94 países. La apertura de tiendas físicas se ha producido, según la empresa, en todas las áreas geográficas, con 74 nuevas tiendas en Europa, 48 en el continente americano y noventa en Asia y resto del mundo.

 

En cuanto a la plataforma online, Inditex alcanza ya los 45 mercados, tras el lanzamiento de las operaciones de la tienda virtual de Zara en India en octubre. La plataforma online de Zara también inició sus ventas en la primera parte del año en Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

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